Es Noticia
Primeros refuerzos para el Bizkaia Durango

Primeros refuerzos para el Bizkaia Durango

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Isabel Martín y Ariana Gilabert son los primeros fichajes del Bizkaia Durango.
Isabel Martín y Ariana Gilabert son los primeros fichajes del Bizkaia Durango.

Tras anunciar la pasada semana las renovaciones de Lucía González y Ainara Elbusto, el Bizkaia Durango-Euskadi Murias confirmó que las sub 23 Isabel Martín y Ariana Gilabert son las primeras incorporaciones de la escuadra vizcaína para la temporada 2019.

Isabel Martín (Valladolid, 1999), corredora en 2018 del Glas-Smurfit Kappa, disputará en 2019 su segunda temporada en la élite tras un año que cerró ya con los colores de Bizkaia Durango cedida en el GP d’Isbergues (1.2 UCI). Mundialista en categoría júnior en Bergen 2017, la ciclista vallisoletana presenta un perfil todoterreno con la combatividad como principal arma.

El Bizkaia Durango tiene sus primeros refuerzos
El Bizkaia Durango tiene sus primeros refuerzos

"Para mí es un paso muy importante poder correr el año que viene en un equipo UCI como es Bizkaia Durango. Es una oportunidad que estaba esperando desde hace tiempo y que tengo muchas ganas de aprovechar para poder aprender y crecer tanto a nivel de calendario como a nivel de equipo, corredoras, compañeras… Es un equipo que siempre me ha gustado mucho desde que soy cadete. Espero poder corresponder al equipo y poder estar al nivel", destaca Martín.

Por su parte, Ariana Gilabert (Folgueroles, Barcelona, 2000) afrontará en 2019 su primer año como sub-23. Segunda en la clasificación general de la Copa de España júnior en 2018 —con los colores del Catema.cat—, la catalana cuenta ya con una gran experiencia internacional al haber disputado pruebas de la Copa de las Naciones juvenil, además del Europeo 2018 y los Mundiales de Bergen y Tirol-Innsbruck.

"Tengo muchísimas ganas de afrontar la nueva temporada. Estoy segura de que después de mi paso por juveniles con este equipo se me va a hacer muchísimo más fácil dar el salto. Tengo muchas ganas de empezar a correr carreras internacionales y de aprender de un equipo que tiene tanta historia", subraya la barcelonesa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando