Es Noticia
Lointek Gernika a refrendar su buen inicio ante el Valencia

Lointek Gernika a refrendar su buen inicio ante el Valencia

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Valeriya Berezhynska en la disputa por un rebote bajo el aro (Foto: FEB)
Valeriya Berezhynska en la disputa por un rebote bajo el aro (Foto: FEB)

Segunda jornada de la Liga Dia y primera cita como local del Lointek Gernika Bizkaia. Eso será este miércoles, día 17, a las 20:00 horas en este frenético inicio de temporada con dos encuentros por semana de aquí hasta el parón por las ventanas FIBA de noviembre.

Llega el Valencia Basket, un recién ascendido que tiene más poso que un debutante. Equipo que forma parte de la estructura del conjunto de ACB, jugadoras veteranas y contrastadas con dos exgranates como María Pina y Anna Gómez, y una apuesta segura como Tamara Abalde. Ellas son parte de la carta de presentación del conjunto taronja.

¿CÓMO LLEGAN?

El Lointek Gernika Bizkaia continúa con la inercia positiva que le ha llevado a ganar 3 encuentros en una semana. El del miércoles será el cuarto partido oficial en 4 días y será vital mantener el extraordinario nivel físico mostrado hasta el momento.

Mario López ya se ha preocupado de distribuir los minutos para que ninguna jugadora llegue especialmente cargada. Todo esto a nivel físico. A nivel psicológico el equipo gernikarra está con el plus de energía que supone cumplir los objetivos y hacerlo ofreciendo una gran imagen, pero con los pies en el suelo, conscientes de que esto sólo acaba de empezar.

Nunca se han enfrentado ni en Liga Dia ni en LF2 taronjas y gernikarras.

El Valencia Basket es un recién ascendido que tiene toda la estructura y soporte de un equipo de ACB. Nos es un debutante al uso. La plantilla está formada por jugadoras valencianas de gran experiencia en la Liga Dia como María Pina, Anna Gómez e Irene Gari junto a una Tamara Abalde que refuerza el grupo de nacionales. En la primera jornada las taronjas cedieron ante el PErfumerías Avenida por 57 a 69 en un duelo en el que durante 12-14 minutos fueron capaces de tutear a las salmantinas.

Naiara Diez intenta capturar un rebote en el partido inaugural de las gernikarras en la Liga Dia (Foto: FEB)
Naiara Diez intenta capturar un rebote en el partido inaugural de las gernikarras en la Liga Dia (Foto: FEB)

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Meiya Tirera. La pívot Malí del Valencia Basket ha sido la máxima anotadora de su equipo en la primera jornada ante nada menos que el Avenida. La jugadora africana sumó 20 puntos y 12 rebotes y es una interior especialmente resolutiva en la pintura. Atención también a Pina y Abalde, dos 3-4 que tienen buena mano desde larga distancia y un gran uno contra uno.

El Lointek, tras imponerse por 42-77 al Sant Adriá en el Open Day que abría la Liga Dia en Madrid, juega en Maloste

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

La defensa. El Lointek Gernika Bizkaia está dejando a sus rivales por debajo de los 53 puntos, el rebote está siendo gernikarra y además está pudiendo correr el equipo de Mario López. Si además de todo eso en este encuentro las vizcaínas vuelven a demostrar su nivel de acierto desde la larga distancia las opciones de triunfo serán muy altas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando