Es Noticia
Sakoneta comienza la competición

Sakoneta comienza la competición

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
El equipo de gimnasia rítmica de Sakoneta.
El equipo de gimnasia rítmica de Sakoneta.

Sakoneta Gimnasia Erritmiko Taldea retomó el pasado fin de semana el pulso a la competición en los campeonatos de Bizkaia por conjuntos que se disputaron en Leioa con la vista puesta en los dos principales objetivos del club hasta fin de año: la Liga Iberdrola y los nacionales por conjuntos.

Superada la exigente “pretemporada” realizada en septiembre bajo la supervisión técnica de Igone Arribas, Judith Torralba y Laura Carrillo, las gimnastas del club de Leioa afrontan desde ya una intensa puesta a punto en forma de cinco y seis sesiones semanales de entrenamientos y la participación en diversos torneos amistosos los fines de semana que servirán para calibrar su evolución.

La primera competición se celebró el pasado domingo en Sakoneta, que albergó el campeonato provincial por conjuntos. El quinteto de Primera absoluta formado por Sol Moreno, Eva Santamariña, Arrate Martínez, Maialen de la Peña y Saioa Agirre (aro y pelota) compitió consigo mismo dado que es el único conjunto de Bizkaia de la categoría. En el primer pase tuvo una caída y alguna descoordinación. En el segundo pase, las cinco gimnastas mejoraron sus prestaciones y su actuación fue reconocida por la abarrotada grada del polideportivo Sakoneta.

Las gimnastas de Sakoneta en el último campeonato de España.
Las gimnastas de Sakoneta en el último campeonato de España.

Si tuvo que pelear por el oro y con éxito el conjunto base cadete, que superó con cierta holgura a Xixili de Bermeo. Ashley Fernández, Henar Carrión, Miren García, Saioa Salinero y Naroa Ribeiro, al igual que sus mayores, dejaron lo mejor de su actuación con cinco aros para el segundo pase y se anotaron el entorchado vizcaíno.

La matinal también sirvió para comprobar los avances de las base Alesia Takishin (alevín) con pelota y June Yunzhu Mesa y Nahia Valladares (juvenil) con aro. Las tres demostraron ir en buena dirección, aunque tienen todavía casi un mes para la copa base individual y la copa de España por conjuntos que se celebrará del 7 al 11 de noviembre en Murcia. Los absolutos nacionales para conjuntos tendrán lugar en Pamplona del 13 al 16 de diciembre.

Antes, el 27 de octubre, Palma de Mallorca acogerá la tercera fase de la Liga Iberdrola, en la que participarán 30 clubes. Los quince mejores pasarán a la fase final que se disputará en diciembre. Sakoneta acudirá a esta cita con Saioa Agirre, Maddi Otaola e Izaro Martín.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando