Es Noticia
El Lointek Gernika cede en la final de la Euskal Kopa

El Lointek Gernika cede en la final de la Euskal Kopa

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Gwathmey en el partido frente al Araski (Foto: FVB).
Gwathmey en el partido frente al Araski (Foto: FVB).

El RPK Araski de Vitoria conquistó la Euskal Kopa femenina al derrotar por 70-60 al Lointek Gernika Bizkaia en la final disputada en el pabellón Landako de Durango. Las vizcaínas dominaron la primera parte y llegaron con ventaja a los últimos seis minutos, pero acabaron cediendo ante el mayor acierto de su rival.

La final arrancó con intensidad. Van Den Adel sumaba de tres en tres para el Araski, mientras el Lointek Gernika buscaba a sus interiores y del primer intercambio de acciones no hubo ventajas. Fue pasado el ecuador del primer cuarto, con el Lointek cerrando bien su rebote, situado en zona y conectando con Berezhynska como las gernikarras establecieron el  7-12  a los 7.30 de juego y obligaron al tiempo muerto de Madelen Urieta. Tuvo paciencia el RPK para atacar en las siguientes posesiones y pudieron recortar al 13-14 del final del primer acto.

Se retomó el encuentro con las pizarras echando humo. El Lointek se mantenía en zona y el RPK alternaba inicialmente defensas: zona 2-3 e individual. Estuvo mejor el equipo gernikarra porque su primera línea defensiva estuvo muy intensa, controló el rebote y también en ataque las Dietrick y Vanderwal estuvieron muy verticales. A los 16 minutos de juego, 19-27 en el marcador. Urieta no quería que la brecha aumentara y por eso llamó al orden a las suyas. Funcionó. Dio claves para el ataque y Ciapina, Edwards y Van Den Adel lo aprovecharon. Al descanso, 26-31.

Gwatmey fue la mejor jugadora del Gernika ( FOTO: Lointek Gernika)
Gwatmey fue la mejor jugadora del Gernika ( FOTO: Lointek Gernika)

No tardó en cambiar el signo del partido. Cuestión de minuto y medio. Tres triples consecutivos, el primero de García, el segundo de Roberson y el tercero de Van Den Adel colocaron el 35-31 en el marcador. La salida fulgurante del RPK Araski la quiso cortar López con tiempo muerto. Pero la dinámica positiva de las de Urieta ya no se modificaría tan fácilmente. Mucho más intensas en defensas las alavesas complicaron la circulación de balón gernikarra. Roberson estuvo magistral y Diallo resolutiva. Así, a los 26 minutos de juego, 45-40 en el marcador. El partido se endureció y nadie se achantaba. Una penetración de Dietrick dejaba el 47-45 para afrontar los diez minutos finales.

En el último cuarto el que menos errores cometió de inicio fue el Lointek, que además contó con una gran Vanderwal que se mostró muy resolutiva y Gwathmey que todo lo que hacía lo hacía bien.  Con 6 minutos por delante, 51-57. No había tregua. Ciapina se sumó a la fiesta y el parcial ahora era favorable para las alavesas, 10-0 para el enésimo cambio de dueño en el marcador. Nadie se bajaba del carro pero una falta en ataque de Berezhynska dejó a la ucraniana fuera del partido y el Araski , liderado por Van Den Adel, supo aprovechar la situación (67-59 a 110 segundos del final). Entonces los triples de Gwathmey y Vanderwal no entraron y el triunfo y el título serían para el Araski.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando