Es Noticia
El Zuazo se estrena con victoria (22-25)

El Zuazo se estrena con victoria (22-25)

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
El Zuazo celebra su victoria en la pista del Morvedre (Foto: CB Zuazo).
El Zuazo celebra su victoria en la pista del Morvedre (Foto: CB Zuazo).
Buen debut liguero del HGB Prosetecnisa Zuazo. Las barakaldesas lograron la primera victoria de la temporada en la cancha del Morvedre (22-25) gracias a un final de partido bien jugado, donde los pequeños detalles acabaron por decidirlo en favor de las guerreras zuazotarras.
La labor de Amaia González de Garibay resultó decisiva para el triunfo. La internacional intervino con temple y seguridad en defensa, recuperó balones decisivos, aprovechó la precipitación de las valencianas, y supo convertir los balones de que dispuso en ataque. 
El partido que abría la liga de Las Guerreras-Iberdrola comenzó moviéndose en clave de igualdad, con errores y desajustes propios del inicio de temporada, muchos de ellos provocados por los nervios. En el conjunto valenciano destacó muy especialmente su portera, Sonora Solano, que mantuvo a su equipo en defensa, incluso desde la línea de siete metros.
Las ventajas del Morvedre nunca superaron los dos goles. En los cambios de racha fueron neutralizadas por el conjunto de Jaíto, que ganó con el paso del tiempo en seguridad defensiva gracias a las paradas de Maddi Aalla.
Las zuazotarras debutaron con buen pie.
Las zuazotarras debutaron con buen pie.
Con 10-10 se llegó al descanso. A partir de ahí Jaíto Rodríguez decidió cambiar a las dos extremos de su equipo y dar paso a Laura Muñiz en la portería. La pucelana, con dos paradas, evitó que el cuadro valenciano volviera a tomar ventajas en el marcador. Sin embargo, el equipo zuazotarra no supo aprovechar las incontables pérdidas del Morvedre hasta el tramo final del partido. 
Momento decisivo fue la lesión de Beatriz San Isidro, la goleadora del Morvedre. La baja de la jugadora local junto a la intensidad, el acierto en defensa y ataque y el control del juego de las barakaldesas, bien dirigidas Amaia González de Garibay, propiciaron el 22-25 con el que se llegó al final del partido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando