Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

La Copa se estrena en Bizkaia

Foto autor

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Cartel del Gernika-Cultural de Copa.
Cartel del Gernika-Cultural de Copa.

El miércoles se disputan la primera eliminatoria de la Copa del Rey con tres representantes vizcaínos. Por un lado, Gernika y Cultural de Durango se van a enfrentar en Urbieta (20.00 horas) en un derbi histórico para ambos, mientras que el Barakaldo recibirá al Lasesarre (20.15 horas) al Mutilvera.

Los gualdinegros partes a priori con la vitola de favoritos ante el conjunto navarro. Además de su condición de local y de tratarse de equipo de superior categoría el inicio de temporada de los de Aitor Larrazabal invita al optimismo. El equipo barakaldés ha sumado cuatro puntos en las dos primeras jornadas después de ganar al Oviedo B en casa (2-1) y de rascar un meritorio empate (1-1) en Las Gaunas ante un rival llamado a pelear por las posiciones de playoff como el Logroñés.

El Mutilvera, por su parte, ha tenido un mal arranque. Se ganó su plaza en la Copa como campeón del Grupo XV de Tercera y tras quedarse sin ascenso ha empezado la campaña con sendas derrotas, frente al Beti Kozkor (1-0) y el Lagun Onak (0-2). El partido tiene además premio añadido. El vencedor de este cruce ha quedado exento en la segunda ronda y pasaría directamente a la tercera colocándose a un paso de enfrentarse a un rival de LaLiga Santander.

Los jugadores del Barakaldo celebran un gol. (Foto: Edu del Fresno)
Los jugadores del Barakaldo celebran un gol. (Foto: Edu del Fresno)

Bastante más equilibrado se presenta el duelo de Urbieta, donde se espera un ambiente de gala. A la rivalidad entre ambos hay que sumar un comienzo de temporada prácticamente calcado. Gernika y Cultural solo han sumado un punto en las dos primeras jornadas y ninguno de los dos ha logrado marcar aún. Los de Urtzi Arrondo cayeron primero en Langreo (1-0) y empataron el sábado en casa con el Sporting B (0-0), mientras que la Cultu se estrenó en su regreso a Segunda B con un empate sin goles con el Logroñés y perdió el fin de semana en Zubieta con claridad ante la Real B (3-0). El ganador de esta eliminatoria se medirá el la segunda al triunfador del Cornellá-Sant Andreu.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando