Es Noticia
Lointek Gernika ya conoce el calendario de la Liga Dia

Lointek Gernika ya conoce el calendario de la Liga Dia

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
La Liga Dia calienta motores (Foto: Lointek Gernika Bizkaia).
La Liga Dia calienta motores (Foto: Lointek Gernika Bizkaia).

El Lointek Gernika Bizkaia ya conoce el calendario de la Liga Dia para la temporada 2018-2019, tras el sorteo celebrado este miércoles por la Federación Española de Baloncesto. Las gernikarras volverán a estrenar el curso en el 'Open Day' -formato puesto en marcha la pasada campaña-, repitiendo rival, el Snatt’s Femení Sant Adriá. El cierre será contra el Mann Filter Zaragoza.

La Liga Regular comienza el sábado 13 de octubre y que serán los 8 primeros equipos los que participarán en la Copa de la Reina que tendrá lugar del 28 de febrero al 3 de marzo de 2019, la primera vuelta se presenta encarnizada por lograr uno de esos puestos.

Desde la primera jornada luchará por ello el Lointek Gernika Bizkaia y lo hará en el 'Open Day' ante el mismo rival que el pasado ejercicio, pero esta vez con las vizcaínas ejercerán de visitantes.

El primer encuentro en Maloste será en la segunda jornada, el 17 de octubre, ante el recién ascendido Valencia Basket, donde militan y ante dos exjugadoras del Lointek, María Pina y Anna Gómez.

El primer derbi vasco llegará el 10 de noviembre ante el RPK Araski en Maloste.  Diciembre será un mes muy exigente, con los duelos ante los dos primeros clasificados de la pasada temporada. El 8 de diciembre, visita al vigente campeón, el Perfumerías Avenida, y el 22 de diciembre, ante el subcampeón, Spar Citylift Girona, en Maloste. Las de Mario López cerrarán el intensísimo último mes del año con otro derbi, visitando al IDK Gipuzkoa en el José Antonio Gasca.

El 7 de abril terminará la Liga Regular y el Lointek Gernika Bizkaia lo hará midiéndose a domicilio al Mann Filter. Un encuentro que puede ser clave para obtener una de las 8 plazas de playoff.

Fechas claves del campeonato:

SuperCopa: Jueves 9 de octubre de 2018
Primera jornada: Sábado 13 de octubre de 2018
Final 1ª Vuelta: Domingo 30 de diciembre de 2018
Copa de la Reina: 28 de febrero al 3 de marzo de 2019
Final Liga Regular: Domingo 7 de abril de 2019
Playoff Cuartos: 10-14-17 de abril de 2019*
Playoff Semis: 20-24-27 de abril de 2019*
Final: 2-5-9 de mayo de 2019*

* Variarán en caso de clasificarse algún equipo español para los playoffs de Euroliga.

Aquí puede ver el calendario completo

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando