Es Noticia
Elena Loyo (BM Bilbao), bronce en medio maratón

Elena Loyo (BM Bilbao), bronce en medio maratón

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Elena Loyo posa sonriente junto a la catalana Marta Galimany (Foto: RFEF).
Elena Loyo posa sonriente junto a la catalana Marta Galimany (Foto: RFEF).

La atleta del BM Bilbao Elena Loyo subió este sábado al tercer escalón del podium en la prueba de medio maratón de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018.

Estar en la línea de salida era ya un premio para Loyo. Subir al podio, añade un extra merecido. Aunque su tiempo, 1:16:20, está lejos de su marca personal (1:13.31), fue suficiente para un recorrido rompepiernas, como lo definía la propia atleta.

La pupila de Fiz hizo lo que tenía previsto: medir sus fuerzas, lo que le permitió consolidar su bronce en los últimos tramos de una carrera de menos a más.

La representante del BM Bilbao escoltó a la vencedora de la prueba, la italiana Sara Dossena (1:13:48), junto a la tarraconense Marta Galimany que fue plata en su casa con 1:15:16.

"Pellízcame", le dijo Loyo a Galimany cuando ambas ya eran medalla. "Creí que yo iba a ser la de chocolate, y al final el chocolate sería mi perdición. En el puerto vi que Marta iba cuarta y podía adelantar a la tercera y a la segunda. Luego empecé a soñar que entraba en el podio. Me parecía una locura. En el kilómetro 18 arriesgué y fui a por la tercera. Creí que 'petaría', pero al final la pasé y ella se retiró. No sé si estoy aún despierta o viviendo un sueño", comentó Elena Loyo tras la prueba.

Reto logrado y nota sobresaliente para la atleta alavesa del BM Bilbao, que acorta distancias para estar en el europeo de Berlín.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando