Es Noticia
Nace un histórico I Torneo San Fermín de Pelota Mano femenina

Nace un histórico I Torneo San Fermín de Pelota Mano femenina

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Presentación del I Torneo de Mano parejas femenino de San Fermín.
Presentación del I Torneo de Mano parejas femenino de San Fermín.

Este martes se ha presentado en el Labrit de Pamplona un evento histórico, el I Torneo de San Fermín de Pelota a Mano femenina (Emakume Master Cup). Cita que incluye a 12 pelotaris, tres de ellas vizcaínas, en el evento del año para la pelota femenina. Es un gran paso adelante.

En la presentación, que ha causado gran expectación, participaba Miguel Pozueta, Presidente de la Federación Navarra de pelota, entre otros, junto a dos de las pelotaris que competirán en el torneo de Mano parejas, -las pamplonesas Naroa Iturain y Andrea Aldaregia-, a jugarse con pelota goxua y a la distancia de 18 tantos, salvo la final, que será a 22.

Participarán, en total, 12 deportistas, repartidas lógicamente en 6 parejas, que jugarán repartidas en dos grupos de formato triangular. Las primeras de cada grupo pasarán directamente a la final, las segundas jugarán por el tercer y cuarto puesto. La final, que retransmitirá en directo ETB, será, cómo no, en el Labrit de Pamplona, el día 14 de Julio, a las 11:30 de la mañana.

Sin embargo, mucho antes, las eliminatorias se disputarán este mismo domingo, 1 de julio, en la localidad navarra de Lesaka a partir, también, de las 11:30 horas.

Nómina de pelotaris participantes:

MIREN LARRARTE (BIDANIA)-NAROA ITURAIN (IRUÑA)

ANDREA ALDAREGIA (IRUÑA)-MAITE TOLOSA (AMEZKETA)

PATRI ESPINAR (USANSOLO)-OLATZ RUIZ DE LARRAMENDI (EULATE)

NAGORE ARAMENDI (AZPEITIA)-AINHOA URIEN (ABADIÑO)

OHIANA ORBEGOZO (AZPEITIA)-NAROA ELIZALDE (ZUBIETA)

MAITE RUIZ DE LARRAMENDI (EULATE)-OLATZ ARRIZABALAGA (GERNIKA)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando