Es Noticia
El Bilbao Basket se hincha con un buen colchón de victorias

El Bilbao Basket se hincha con un buen colchón de victorias

DMQ
Foto autor
maga

Reportar vídeo

Apetitoso triunfo en Miribilla para los MIB por (76-72), el sexto éxito ya de la campaña, lo que les coloca en la octava posición de la tabla con una renta de 4 victorias sobre el descenso. En la próxima jornada, la undécima, los vizcaínos reciben, el domingo a las 20.00 horas, al Monbus Obradoiro de Moncho Fernández. Equipo gallego que con un notable ejercicio defensivo y liderado por los hermanos Thomas y Philip Scrubb, se sobrepuso el sábado a sus numerosas bajas y tumbó al FC Barcelona por (76-74).

¿Pero quién dijo que iba a ser fácil batir al 'Granca'? La revelación de la temporada (7 victorias/ 2 derrotas) llegaba al Botxo segundo, con el entrenador del mes de noviembre y 3 victorias consecutivas fuera de casa; luego no iba a ser un rival nada sencillo de superar. Pero la fe mueve montañas... El Gran Canaria, como el SURNE Bilbao Basket, venía de perder en Europa entre semana y los siguientes partidos siempre quieres que sirvan de revulsivo contra el peligroso acomodo a las derrotas.

Los hombres de Jaume Ponsarnau comenzaron con esa intención el encuentro del Bilbao Arena, buenas defensas en los primeros minutos del cuarto daban merecidas ventajas de +10 puntos (17-7), luego, con el tiempo muerto de Jaka Lakovic, recuperaban diferencias para cerrar el cuarto (20-16). Adam Smith con 8 puntos (2/2 en triples) y las 5 pérdidas del rival, lo más destacado.

En el 2º cuarto la presión del Gran Canaria cogía protagonismo, con Inglis y Benite incomodando más de la cuenta. Así conseguían sus primeras ventaja (24-27). Los hombres de negro se adentraban en un bloqueo ofensivo y el partido se volvía muy trabado y espeso, tan solo fue capaz de reanimarlo Ludde Hakanson con ordenados ataques, triple incluido.

Con esos 10 puntos se recuperaban sensaciones al descanso (35-29).

La Marea Negra del Surne Bilbao Basket anima a tope en el Bilbao Arena de Miribilla.
La Marea Negra del Surne Bilbao Basket anima a tope en el Bilbao Arena de Miribilla.

La vuelta de vestuarios, prometía emociones. Una antideportiva de Albicy de inicio devuelve las mejores diferencias (+10), pero es cuando jugadores con experiencia y mucho oficio, duermen los partidos, Basas y Brusino con dos triples consecutivos, ya controlaban el juego (41-38).

El descanso de Hakanson se notaba en la pista. Radicevic con dos triples consecutivos alejaba el peligro, pero el intercambio de canastas terminando el cuarto acercaban al Gran Canaria hasta (52-51) con Diop (10 puntos/11 rebotes) muy acertado.

En el último cuarto los actores principales no empiezan siendo hombres de negro, Shurna con dos buenas acciones, otra vez Basas al límite de una posesión y Slaughter con un triple abrían un socavón en el marcador a falta de cinco minutos. De repente, la metamorfosis, una lluvia de triples de Hakanson, Andersson y Reyes devolvían la voz a una grada que dormía a la espera de otro triunfo canario.

Al nuevo baile se une Withey, no muy acertado en el día, con tapón en defensa y gran mate a la contra (67-70). Los dos últimos minutos son el regalo de un hijo, a un padre orgulloso en la grada, en ver como se coge "el tempo de un partido" y  se hace tuyo.

Hakanson 27puntos (5/11 en triples) asistía, reboteaba en defensa, recibía faltas y transformaba el triple ganador a falta de 22 segundos, para dar al SURNE Bilbao Basket, una de esas victorias que pueden cambiar el rumbo de una temporada.

PD: Destacamos el pobre 11/26 en tiros de dos (3ª peor del SBB en ACB)

· Por maga

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mikel

    Qué buena victoria!!! Ahora a por el Obradoiro y podremos soñar con la Copa. Aurrera SBB

Cargando