Es Noticia
Europa le sienta de lujo al Bilbao Basket

Europa le sienta de lujo al Bilbao Basket

DMQ
Foto autor
maga

Reportar vídeo

En estos extraños tiempos modernos, en los que estamos invadidos por el sentimiento agresivo de la turismofobia, hay que ver qué bien le sienta viajar lejos, por el Viejo Continente, al Surne Bilbao Basket de Jaume Ponsarnau. Es como visitar un balneario que te repone de tus heridas y te recarga las pilas. Victoria por 80-85.

La visita de los MIB a Bosnia para jugar, este miércoles 2, contra el Igokea en BCL, ha servido para olvidarse rápidamente de la derrota en el derbi vasco ante el Baskonia, padecida ante la Marea Negra en Miribilla, y sobre todo para amarrar la primera plaza del Grupo D de la Liga de Campeones.

En Europa se descansa a gusto...

Otra victoria de moral con la clasificación casi en el bolsillo. No fue un partido sencillo, estuvo igualado, al descanso (49-48). En el tercer cuarto los Hombres de negro supieron llevar el control del tiempo. En varias fases de la 2ª mitad, la carencia de acierto local, bien aprovechada por el Bilbao Basket, daba sus frutos con buenas diferencias a favor.

El último cuarto fue remar, en ambas direcciones, para buen puerto bilbaíno. Mañana será otro día y el rival otra espina a sacar, más complicada y casi inalterable, pero soñar dicen que es gratis ¿y que más se puede pedir?

Txus Vidorreta ha ganado la Champions en Bilbao con el Tenerife.
Txus Vidorreta ha ganado la Champions en Bilbao con el Tenerife.

Txus Vidorreta espera ya al Surne Bilbao Basket

Esto no frena. Toca regresar al pico y pala de la Liga Endesa frente a un hueso realmente duro. El Lenovo Tenerife, la escuadra del bilbaíno Txus Vidorreta, que espera a los MIB en su guarida de La Laguna este próximo domingo 6 de noviembre. A priori se espera que Radicevic pueda estar en liza para medirse a los isleños. No vendría nada mal.

Por cierto que en la última jornada los chicharreros jugaban contra el Gran Canaria en su derbi, y la victoria final terminó siendo plácida (Gran Canaria 70 - Lenovo Tenerife 86) para los del coach de Indautxu y con el premio añadido de seguir en lo más alto junto a FC Barcelona y Real Madrid (5-1). Será un rival dificilísimo sin duda.

Toca pensar en nuevas victorias. Si tal vez no en Tenerife, que sería casi algo milagroso viendo el caminar de los de Vidorreta, sí luego cuando el calendario traiga partidos a los MIB de su 'verdadera liga' con los que ir apuntalando la temporada en esos duelos directos contra Fuenlabrada, Zaragoza, Gran Canaria, Obradoiro y Manresa.

· Por maga

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mikel

    Ahora a por las victorias en Liga. Ganar en Tenerife sería un subidón.. Aurrera BB

Cargando