Es Noticia
Bilbao Basket, a por todas en Europa con Francis Alonso convocado por Scariolo

Bilbao Basket, a por todas en Europa con Francis Alonso convocado por Scariolo

DMQ
Foto autor
maga

Reportar vídeo

Otra derrota más (y ya van 3) al casillero (tras las de Granada y Lugo) que pone al Surne Bilbao Basket en la que actualmente en su justa realidad, todo ello dentro de una semana complicada para los MIB que incluye un viaje pegadito a Croacia, a Bosnia, para jugar el miércoles 2, a las 18.30 horas, contra el Igokea en BCL en busca de la primera plaza del Grupo. Y ya de vuelta a la Liga Endesa, el fuerte Lenovo Tenerife, la escuadra del bilbaíno Txus Vidorreta, en La Laguna el domingo 6 de noviembre. A priori se espera que Radicevic pueda estar en liza para medirse a los isleños.

Por cierto que en esta sexta jornada los chicharreros jugaban contra el Gran Canaria en su derbi, y realmente allí se tuvieron que poner el mono de trabajo en el último cuarto. Pero la victoria final terminó siendo plácida (Gran Canaria 70 - Lenovo Tenerife 86) y con el premio añadido de seguir en lo más alto junto a FC Barcelona y Real Madrid (5-1). Será un rival dificilísimo sin duda.

Antes de hablar del derbi una gran noticia: Francis Alonso es uno de los 16 jugadores convocados por Sergio Scariolo para la penúltima Ventana de clasificación para la Copa del Mundo 2023

Un espejismo para el Surne Bilbao Basket en el último derbi vasco 

Las victorias casi nunca se consiguen con un buen primer cuarto, pero las derrotas sí se consuman con un último malo. Este domingo pasado a los Hombres de Negro les ocurría algo muy parecido en el derbi vasco, ya que controlaban los quince primeros minutos con ventajas que se iban hasta +14 puntos (34-20).

La Marea Negra del Surne Bilbao Basket a tope en el derbi vasco de Miribilla con el Baskonia.
La Marea Negra del Surne Bilbao Basket a tope en el derbi vasco de Miribilla con el Baskonia.

Gracias a Costello (17 pts.) y a una desconexión total entre ataque/defensa del equipo de Jaume Ponsarnau, con un aterrador parcial en noche de Halloween de (2-22), devolvía al Baskonia a un partido, del que no pensaba irse sin más. Aún así Xavi Rabaseda (14pts) se hacía con el control del partido por unos instantes, para devolver las ilusiones a la grada de Miribilla.

Al último cuarto (58-59) se llegaba con la esperanza de poder estar en el encuentro, pero las antideportivas a Howard y Kyser, desquiciaron más al Bilbao Basket que al Cazoo Baskonia, que se adueñó definitivamente del marcador y no permitió acercarse al conjunto local, ni a saborear las migajas de la victoria.

Toca pensar en nuevas victorias. Si tal vez no en Tenerife, que sería casi algo milagroso viendo el caminar de los de Vidorreta, sí luego cuando el calendario traiga partidos a los MIB de su 'verdadera liga' con los que ir apuntalando la temporada en esos duelos directos contra Fuenlabrada, Zaragoza, Gran Canaria, Obradoiro y Manresa.

· Por maga

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mikel

    Como en el Athletic, después del Tenerife de Txus, a no perder y menos en casa. Aurrera Bilbao Basket.

Cargando