Es Noticia
El Surne Bilbao Basket busca igualar un récord en Granada. Hasta los Warriors le vigilan

El Surne Bilbao Basket busca igualar un récord en Granada. Hasta los Warriors le vigilan

DMQ
Foto autor
maga
Inicio triunfal de campaña del Surne Bilbao Basket.
Inicio triunfal de campaña del Surne Bilbao Basket.

La victoria con remontada incluida del Surne Bilbao Basket contra el Valencia Basket del eterno MIB Alex Mumbrú (71-65), en el Bibao Arena de Miribilla, va a sentar muy bien para las próximas jornadas, que avisamos, se presentan duras. Muy duras. El descanso intersemanal de Europa debe servir para recargar las pilas, porque el inminente calendario de los 'Hombres de Negro' no da tregua.

Lo más cercano pasa por viajar este fin de semana a Andalucía. Los pupilos de Jaume Ponsarnau no lo tendrán fácil. Enfrente se las verán con un Covirán Granada que ha arrancado a gran nivel la campaña en su debut en la máxima categoría y que buscará la primera victoria del curso ante su público.

La rozó frente a Manresa y la empresa no será fácil con un Adam Smith tocado (volverá Agustín Ubal). A buen seguro que el rival dará la cara en un Palacio de Deportes que presentará una gran entrada en un duelo que se disputará, este mismo sábado 15, desde las 18:00 horas.

El BB es colíder invicto de la Liga Endesa junto a Lenovo Tenerife y Real Madrid con un balance de tres victorias y ninguna derrota

De la Jornada 4ª a la Jornada 7ª hay que disputar dos partidos seguidos fuera de Bizkaia, Granada y Breogán, después uno en casa, en el siempre complicado derbi vasco frente al Baskonia alavés, y el último, fuera de Bilbao también, con el Lenovo Tenerife de un ahora zarandeado por sus tiempos muertos Txus Vidorreta. Un equipo que la temporada pasada perdió tan solo 3 partidos en su casa.

Por el medio del asunto local, también hay que salir a volar por el Viejo Continente: se rinde visita el Bahcesehir turco (18/10) y viajamos luego a tierras bosnias, contra el Igokea, que por su nombre bien podía ser un conjunto vasco.

Ludde Hakanson se eleva ante un rival del ERA Nymburk (Foto: Surne Bilbao Basket).
Ludde Hakanson se eleva ante un rival del ERA Nymburk (Foto: Surne Bilbao Basket).

Ya está igualado el 2º mejor inicio sin derrotas del Bilbao Basket en la Liga ACB: (3-0) en la 2014/15

El mejor inicio (4-0) fue algo después, en la Temporada 2016/17. ¿Qué pasó al final en la temporada 2014/15? Pues en Liga Regular 20 victorias/14 derrotas (4º) y caímos en Cuartos de Copa (UNI 86 - BB 78). A eso hay que añadir una eliminatoria de Play off contra el Valencia Basket (1-2).

La temporada 2016/17: en Liga Regular 14 victorias / 18 derrotas (10º). Sin Copa de Rey / Sin playoffs.

1ª vuelta 8 victorias / 8 derrotas. (17 equipos / descansaba uno cada jornada).

Emir Sulejmanovic le pone la garra al Surne Bilbao Basket.
Emir Sulejmanovic le pone la garra al Surne Bilbao Basket.

La anécdota de la semana: Los Warriors de Stephen Curry calcan una jugada del Bilbao Basket

· Por maga

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando