Es Noticia
Este sábado en Bilbao todo huele a victoria

Este sábado en Bilbao todo huele a victoria

DMQ
Foto autor
maga
El Surne Bilbao Basket estrena la temporada ganando en Badalona al Joventut.
El Surne Bilbao Basket estrena la temporada ganando en Badalona al Joventut.

Tras el espectacular repaso del Athletic Club al Almería en LaLiga Santander llegaba una grandísima victoria de los nuevos 'Hombres de negro' de Ponsarnau en Badalona por (76-81). La contienda se presentaba complicada para el Surne Bilbao Basket en una cancha donde en los últimos años no se rascaban buenos resultados. Desde el principio las diferencias no fueron amplias (21-21), en el 2º cuarto el Joventut ponía la mayor ventaja +11, pero un arreón antes del descanso apaciguaba la marejada catalana que ponía el marcador en (47-42).

En el 3º cuarto el intercambio de canastas y las buenas defensas bilbaínas, Withey 8 rebotes, acercaban el resultado hasta el 63-61 dejando el camino despejado a una posible sorpresa que empezó a coger forma en los minutos finales con los hombres de negro más acertados en sus posesiones y unos catalanes imprecisos en muchas acciones y con la sensación de ser un equipo más cansado y menos alegre que durante el encuentro.

Con Alonso 19 puntos (4/5 triples) mayúsculo a falta de 2 minutos en 2+1 para el (75-77) y Rabaseda (3 robos) por los suelos como un chaval a una lucha que daba la posesión, se conseguía una victoria de mucho mérito, que confirmaba la mano fría de Hakanson en los últimos segundo desde la línea de tiros libres con 4/4.

El pistoletazo de salida a la temporada 2022/23 nos ha dejado grandes partidos y momentos para la historia.

El primero fue el miércoles 28 entre Girona/Real Madrid (88-94), donde los hombre de Aíto, leyenda para siempre (75años/más veterano), demostraron que no va a ser nada fácil ganar en Girona-Fontajau. Para el recuerdo, el retorno de Marc Gasol a la ACB con 21 puntos/7rebotes/7asistencias, en Girona casualidad no se jugaba un partido ACB desde el último año del pívot en 2007/08.

Y por cierto Alex Mumbrú se estrenaba con su nuevo Valencia Basket sin problemas, ni peligro por (78-83) contra el Real Betis con buena primera parte (33-42) sobre todo en rebote con 23 al descanso. Jones 17 puntos y Dubljevic 12rebotes, los destacados taronjas.

· Por maga

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando