Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Sergio Scariolo, el MVP del Eurobasket

Foto autor

Un contenido de:
Toni Garzón Abad

El Eurobasket 2022 de Berlín ha acabado en sus manos... en las del engominado Sergio Scariolo: Él lo ha hecho posible. Él es el artífice de este cuasi-milagro. Un italiano de Brescia al que, según cuentan testigos presenciales, en su etapa en Gasteiz se le solía ver en ocasiones acudir a San Mamés con una bufanda al cuello del Athletic Club. ¿Su tarea hercúlea? Encontrar una selección nueva, después de que los años hayan desmantelado a la mítica generación que le había precedido. Él lo ha hecho posible. Es un mago. Y de baloncesto sabe la tira y la lira.

Sergio Scariolo da indicaciones a sus jugadores durante el Eurobasket 2022 (FOTO: Cordón Press).
Sergio Scariolo da indicaciones a sus jugadores durante el Eurobasket 2022 (FOTO: Cordón Press).

No creo que haya nadie que lo ponga en duda. Es junto a Carlos Alcaraz el deportista del verano. Es Sergio Scariolo. Hagámosle durante unos segundos la "ola". Sin los Gasol, los Ibaka, los Llull, etc..., el cuarto Europeo en el bolsillo. Y con toda justicia. Para mí él ha sido el MVP del Campeonato.

¡Y jugando desde el banquillo! Desde donde no se tira a canasta porque, aunque el balón entre por el aro, no sirve para nada.

Además de ser el suyo el Mayor Descubrimiento, el Mejor Equipo del Torneo. Y la FIBA premia estas cosas. Y hace bien. Otro día hablaremos de la NBA, del basket del otro-lado-del-charco, de sus sus All Stars y de sus "Elegidos", donde rara vez se ve a un equipo sobre la cancha.

· Por Toni Garzón Abad, escritor y director de cine

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando