Es Noticia
Los Cuartos de final del Eurobasket dan paso a unas semis a lo grande

Los Cuartos de final del Eurobasket dan paso a unas semis a lo grande

DMQ
Foto autor
maga

Las semifinales del Eurobasket 2022, que estamos disfrutando a través de Mediaset, llegan este viernes a lo grande. Pero primero vamos a analizar lo que ha ocurrido en los cruces de Cuartos de final... El tornado Finlandia comenzó con mucha intensidad y acierto en el tiro, quería romper el partido por la vía rápida. En el 1º cuarto con (30-19) (4/6 en triples) ponía en aviso a los hombres de Scariolo que no era la cenicienta del cuento.

El 2º cuarto prosiguió similar para los finlandeses que lograban una máxima diferencia de +15 puntos, pero un arreón final de España con buenas canastas de W. Hernangómez 27pts/5reb. y Rudy Fernández bajaban la temperatura hasta el (43-52) del descanso.

El equipo finés terminaba este periodo con (7/13—54% en triples)(71% de dos)(16asistencias). En el vestuario, la charla del coach Scariolo tuvo que ser de órdago a la grande, más tarde supimos que fue del “coach” Rudy Fernández.

Una 2ª Parte de dibujos animados para España, que ponía un cartel en la zona “No molestar, estoy jugando” con 57 puntos (30pts/3ºcuarto), dejaba a Finlandia sin acierto, sin rebote, con muchas pérdidas y lo más importante sin orientación.
Terminado el 3º cuarto empezaba otro partido, de 10 minutos de duración y una moral recuperada que no decayó hasta el final del encuentro.

El intercambio de canastas beneficiaba a España que mantenía sus diferencias entre los cinco y siete puntos. Varios robos en los minutos finales de “Brown (11ast./2robos)” y “Rudy (11puntos/5robos)” junto a su acierto desde los 6,75, dos triples consecutivos, no dieron opción a que este nuevo tornado cambiará de dirección.

El siguiente partido del día entre la anfitriona Alemania y Grecia no defraudó, otro recital ofensivo (107-96) que puso sobre la mesa varios récords, como la 2ª mayor anotación conjunta (118pts) al descanso o los 17/31 en triples para los alemanes al final.

Grecia parecía controlar el encuentro con pequeños márgenes en el marcador hasta su propio cortocircuito, un parcial de (20-1) para los germanos con la grada extasiada ante tal vendaval, Schroder 26pts/8ast.--Wagner 19pts (5/7 triples)--Obst 19pts (5/7 triples), dejaba muy tocado al equipo de Itoudis que no daba con la tecla apropiada, “que difícil es jugar cuando eres favorito y te ves tan detrás”.

El poder del grupo está siendo la clave de España en el Eurobasket 2022 (Foto: FEB).
El poder del grupo está siendo la clave de España en el Eurobasket 2022 (Foto: FEB).

Ni los 31pts/7reb./8ast. de Giannis Antetokounmpo, que terminó descalificado por una 2ª antideportiva a falta de casi 5 minutos, pudo cambiar el rumbo de un partido que Alemania jugo más coral, más conjunta y muy peligrosa en casa.

Los cuartos del día después comenzaban con un clásico de Europa Francia/Italia, el cual tampoco como las anteriores eliminatorias ha defraudado.
Los franceses salían al parquet dominando los primeros ataques, sin alterar a una Italia que no se dejaba amedrentar, rápido acortaba las diferencias. El final de cuarto a base de triples 6 para Francia por 4 de Italia ponían el (27-20).

El 2º cuarto transcurre con muchas pérdidas y malas decisiones por ambos equipos que deja un pobre (11-11), para irse al descanso con un (38-31).
En el inicio de la 2ª Parte todo parece ir igual hasta que a mediados del 3º cuarto una reacción italiana junto a varios fallos franceses situaba el 53-52, el tiempo muerto de Collet no consigue su propósito, otra vez errores y mucho acierto en Spissu y Polonara que con 2+1 terminan el cuarto con la mayor diferencia a favor de Italia (56-62).

En el último cuarto Francia parecía no jugar, tardaba en anotar la primera canasta casi 4 minutos, Heurtel se queda como única referencia, todo pasa por sus manos, Italia jugaba su mejores momentos, un intercambio de parciales (6-0) galo, por otro de (0-5) italiano, ponían muy de cara la victoria (75-68).
Un flopping riguroso de Spissu devuelve la esperanza a Francia (75-73) que con dos tiros libres fallados al final por Fontecchio y una bandeja de Heurtel llevan a una prórroga inesperada.

Heurtel (20pts/8ast.) y Gobert se adueñan de ella en los momentos decisivos que Italia no puede contener (16-8). La selección gala con demasiados apuros estará en Semifinales.

Los jugadores de Polonia celebran la victoria ante Eslovenia.
Los jugadores de Polonia celebran la victoria ante Eslovenia.

Otro partido de cuartos que no ha decepcionado Eslovenia/Polonia (87-90), parecía que hoy a las favoritas les tocaba sufrir más de la cuenta.
Los dos primeros cuartos de Polonia con 29puntos cada uno, quedarán en la retina de los aficionados, 58pts/21reb./14ast. (9/19 en triples).

Al descanso Eslovenia perdía -19puntos (58-39) como ha sucedido en otros partidos, los favoritos a rico parcial demoledor, (24-6) en el 3º cuarto que desquiciaba a Polonia sin saber como para el vendaval (64-63). Al empezar el último Eslovenia se ponía por delante gracias una canasta de G. Dragic.

Polonia agonizaba con una canasta en 12 minutos, una reacción a tiempo con un parcial de (8-0) vuelve a enganchar al equipo a un partido que ve perder a Luka Doncic (14pts/11reb./7ast./6perd.) por 5 faltas y a un Ponitka sobrehumano (26pts/16reb./10ast.3rob.) que con un triple, una falta en defensa y dos tiros libres anotados, sentencia por fin una remontada que no fue.

Una dudosa falta no pitada sobre Prepelic con 31” dejaba con la miel en los labios al actual campeón que se marcha del torneo en unos Cuartos de Final de verdadero infarto.

Las Semifinales del Eurobasket 2022:

FRANCIA vs POLONIA   Viernes  16/09/22 (17:15h.)

ESPAÑA vs ALEMANIA   Viernes  16/09/22 (20:30h.)

· Por maga

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando