Es Noticia
Isabel Iturbe: "Sería maravilloso compartir proyectos con el Athletic"

Isabel Iturbe: "Sería maravilloso compartir proyectos con el Athletic"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

La vicepresidente del Bilbao Basket, Isabel Iturbe, ha sido una de las invitadas en el programa especial de ElDesmarque emitido desde el stand de Iberdrola en la explanada del Guggenheim para promover la #SmartMobility. Iturbe

La franquicia de Miribilla, que sigue celebrando su regreso deportivo a la Liga Endesa, comienza a ver la luz al final del túnel también en los despachos. "Nos ha salido todo como la hoja de ruta que teníamos dibujada. Bajamos y nos tocó arreglar los cajones que teníamos desordenados con el concurso del que saldremos la semana que viene. Eso nos ha dado aire", reconoció.

El futuro parece más halagüeño, aunque Iturbe asume que Bilbao Basket, sin estar vinculado a un club de fútbol, como el caso del Real Madrid o el FC Barcelona, y sin recibir "ayudas institucionales", está "en tierra de nadie".

En este sentido, reconoció que "sería maravilloso" que Bilbao Basket y Athletic Club, "los dos grandes clubes de élite de Bizkaia masculinos, nos juntáramos para distintos proyectos". "Pero no depende de nosotros", apostilló, dejando la pelota en el tejado del club de Ibaigane.

"Nosotros tenemos un activo muy importante en la masa social y tenemos mucho margen de mejora", apuntó la vicepresidente de Bilbao Basket, que avanzó que el objetivo del club es "captar 1.000 abonados más" para la próxima temporada en ACB.

"Nuestro objetivo es captar 1.000 abonados mas"

En lo meramente deportivo, valoró la figura de Álex Mumbrú, que ha sido "una de las claves" del ascenso. "Quizás no tenia tantas horas de vuelo a nivel técnico pero sí de vestuario, que ha tenido totalmente engrasado. El ambiente que se genere es importantísimo. Para nosotros es un bilbaíno mas. Es una persona muy querida y un referente", destacó.

Respecto a la confección de la plantilla, en la ya han sido renovados Ben Lammers y Thomas Schreiner, avanzó que "habrá un 40% de cambio en la plantilla".

"La idea de este año es hacer un equipo competitivo sin pasarnos un euro del presupuesto. No sobredimensionar y apostar por el talento joven", añadió.

"Habrá un 40% de cambio en la plantilla"

Isabel Iturbe anunció, por otro lado, que de cara a la próxima temporada Bilbao Basket tiene previsto "aprovechar sinergias y hacer algo bonito con el Gernika Basket. "El baloncesto de esta feminizando. Tenemos 13.000 fichas y 3 de cada 4 son niñas o mujeres. Queremos hacer un guiño a las escuelas", subrayó.

Siguiendo en clave femenina, Iturbe se refirió al rol papel que las mujeres están adquiriendo en los clubes deportivos. "La mayoría de las grandes empresas tiene mujeres en la gerencia financiera. Hemos cambiado el concepto de Teresa Rivero como presidenta", apuntó.

No obstante, observó que existe un techo de cristal cuando se trata de ver a mujeres en lo más alto de la escala directiva. "Está cambiando, pero cuando hay problemas y crisis es cuando aparecen las mujeres en las presidencia o vicepresidencias. Cuando la casa está limpia hay bastantes más codazos", reflexionó.

"Depende de nosotras mismas ir rompiendo estereotipos"

"Si lo normalizas, lo que te rodea se irá normalizando. Depende lo que nos lo creamos nosotras", sentenció.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando