Es Noticia
El Athletic garantiza la fiabilidad de la España de Luis Enrique con 3 nombres

El Athletic garantiza la fiabilidad de la España de Luis Enrique con 3 nombres

DMQ

La selección española se juega este domingo la clasificación para el Mundial de Catar 2022. En La Cartuja de Sevilla tiene que puntuar ante la Suecia de Ibrahimovic para terminar la fase clasificatoria como primera de grupo. Para ello, Luis Enrique está optando por jugadores del Athletic Club para garantizar la fiabilidad defensiva.

Bajo los palos, Unai Simón está por delante de David de Gea y de Robert Sánchez. Existían dudas antes del inicio de la pasada Eurocopa, pero una vez empezó, el alavés se hizo con la titularidad. Hasta entonces, el técnico asturiano siempre ha optado por él en todas las citas importantes.

Unai Simón, en un entrenamiento con la selección de España (Foto: @SEFutbol).
Unai Simón, en un entrenamiento con la selección de España (Foto: @SEFutbol).

En la línea defensiva, Íñigo Martínez da un extra a la zaga. El central del Athletic aporta la jerarquía que necesita la retaguardia de La Roja, algo que parece no tener tan asegurado con el joven Eric García.

El central del FC Barcelona tiene un futuro envidiable por delante y a su corta edad es un indiscutible para el seleccionador. A pesar de eso, sus 20 años también van acompañados de fallos propios de la falta de experiencia. Íñigo, con diez años más de carrera, parece complementarse mejor con Laporte en la línea de zagueros.

Iñigo Martínez, central del Athletic, en el partido de España ante Grecia (Foto: Cordon Press).
Iñigo Martínez, central del Athletic, en el partido de España ante Grecia (Foto: Cordon Press).

Y es que precisamente el otro central de la selección española es Aymeric Laporte. El hispano-francés llegó a la cantera del Athletic Club cuando aún era juvenil. No tardó mucho en destacar en Lezama y subir al primer equipo. Tras unos años en San Mamés, el central se marchó al Manchester City, donde sigue hasta el día de hoy.

De este modo, La Roja se nutre del Athletic Club para garantizar una defensa de alto nivel y prestigio en la búsqueda de sus objetivos. El próximo, la clasificación para el Mundial 2022 contra el combinado sueco en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Luigi

    El portero, uno que ni jugó y otro que se fue hace unos años... Como convoquen a otro me asusta qué dirás. Que flipada llevas con el Athletic

  2. Alberto

    Al que ha escrito este artículo, un consejo: Deja los estupefacientes, te sientan fatal. Y si no tomas nada, preocúpate por tu salúd mental.

  3. ANGELHEVY

    Rigo,es la verdad ,portero y 2 centrales de los 20 mejores de europahay que reconorcelo y eso no es indepenzia😆😂😆

  4. Rigo Berto

    Ya empezamos a independizar,el absurdo elevado al cuadrado. Digo, valdrá que Asturias,por su entrenador, mantenga a la selección en niveles de primer orden?. Pues no!!

Cargando