Es Noticia
El bombazo del día: Laporte consigue la nacionalidad y jugará la Eurocopa con España

El bombazo del día: Laporte consigue la nacionalidad y jugará la Eurocopa con España

DMQ

Competencia para Iñigo Martínez en la selección española. El ex del Athletic Club Aymeric Laporte, actualmente en las filas del Manchester City, ha conseguido la aprobación de su cambio de nacionalidad por parte del Consejo de Ministros. De este modo, estará a disposición de Luis Enrique de cara a la Eurocopa de este verano y, salvo sorpresa, formará parte de la lista de convocados.

Así, Laporte se une así a la nómina de futbolista seleccionables para el combinado español. Según informa el diario Marca, el BOE aprobará este mismo miércoles la nacionalidad española de Laporte, que nació en Francia y ha jugado con las categorías inferiores de la selección gala. España lleva años teniendo un problema en la zaga y el jugador citizen puede suponer un gran alivio para el seleccionador.

De hecho, la misma fuente asegura que Laporte estará en la convocatoria de Luis Enrique para la Eurocopa, siendo la gran novedad de esa lista. La figura del seleccionador habría sido clave en este proceso, pues el asturiano habría pedido a los dirigentes de la Real Federación Española de Fútbol que tuvieran en cuenta la figura del central y agilizaran los trámites de cara a su doble nacionalidad.

Laporte celebra con Stones su gol al Everton (Foto: @Laporte).
Laporte celebra con Stones su gol al Everton (Foto: @Laporte).

Nacido en Agen hace 26 años, Laporte se formó en el club de su localidad natal hasta que en 2009 se incorporó a la cantera del Athletic, tras llamar la atención en un torneo amistoso celebrado en Bilbao defendiendo los colores de la selección de Aquitania. Estuvo en España hasta enero de 2018, cuando dio el salto a la Premier League de la mano del Manchester City de Pep Guardiola.

Asimismo, el exrojiblanco ha pasado por prácticamente todas las categorías inferiores de la selección francesa, pero nunca llegó a debutar con la absoluta pese a ser convocado hasta en tres ocasiones diferentes. En 2016, unas declaraciones en las que admitía que se plantearía jugar con España generaron un gran debate en el país vecino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando