Es Noticia
El dato: San Mamés incrementa un 6% su asistencia, pero no mete miedo

El dato: San Mamés incrementa un 6% su asistencia, pero no mete miedo

DMQ
Foto autor
EFE - ElDesmarque

El campo de San Mamés, escenario de los partidos como local del Athletic Club, incrementó esta temporada 2022-23, que está a punto de echar el telón ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en 2.866 espectadores la asistencia media a los partidos de liga respecto a la última campaña completa sin restricciones de aforo a causa del COVID, la 2018-2019, lo que supone un 6% de aumento. Algo buscado constantemente por la Junta Directiva de Jon Uriarte Uranga desde que asumieron el cargo.

En números totales, según los datos oficiales aportados por el club en cada encuentro, este curso asistieron a 'La Catedral' 826.888 aficionados (43.520 por partido) por los 772.423 (40.654 por encuentro) que ocuparon las gradas hace cuatro años.

El problema es que esa asistencia y ese apoyo no se ha visto correspondido con los resultados del equipo de Ernesto Valverde. Se han sufrido 8 derrotas en 19 jornadas y en 10 no se ha metido un solo gol por lo que se han dejado escapar hasta 30 puntos de San Mamés. Toda una sangría para los leones.

La grada, a fuego en el partido ante el Barça en San Mamés (Foto: Athletic Club).
La grada, a fuego en el partido ante el Barça en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Un récord tras otro en La Catedral para el Athletic Club

La mejor entrada fueron los 49.827 que presenciaron el derbi vasco frente a la Real Sociedad el pasado 15 de abril y la peor los 37.807 que vieron este domingo la derrota frente al Elche en el partido de despedida de San Mamés este curso. Fue la única ocasión, junto al estreno en agosto ante el Mallorca, en la que se bajó de las 40.000 personas.

Esta temporada, además, se batió el récord absoluto de asistencia en el partido de vuelta de las semifinales de Copa frente a Osasuna con 51.544 aficionados. Casi un 97% del aforo total del estadio que cumplirá una década de su inauguración el próximo septiembre, que es de 53.331 asientos.

Bonita plano de la afición en la grada de San Mamés (Foto: Athletic Club).
Bonita plano de la afición en la grada de San Mamés (Foto: Athletic Club).

Un San Mamés postpandemia

Los datos de las tres temporadas anteriores están condicionados por la pandemia. En la 2019-2020 en las 13 jornadas hasta el parón liguero decretado en marzo se registró una media de 40.980 espectadores.

La 2020-2021 se disputó completa a puerta cerrada y en la 2021-2022 hubo seis partidos con limitación de aforo -entre el 20%y el 85%- y las 19 jornadas disputadas en Bilbao arrojaron una media de 32.942 espectadores por encuentro.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    Este Bilbao, no tiene cantera, ni es un referente para nadie, juega con jugadores que no son de vizcaya , menos mentiras señores

  2. Canito

    Para el año que viene, hay que pensar en el entrenador que nos asegure la permanencia, y así a golpe pronto, se me viene a la memoria un tal Bordarlas o algo similar. Por lo menos podríamos asegurar evitar el DESCENSO, que va ser difícil con la "cuadrilla" de jugadores que disponemos.

  3. Eusebio

    Yo ya no reconozco a Valverde. Ha hecho un equipo que toda España sabe de memoria cómo juegan. No es capaz de hacer un movimiento en el campo para mejorar el rendimiento en un partido. En definitiva es un INMOVILISTA, con juego rancio y atrasado. Este año han fallado todas las líneas, desde los porteros al delantero más en punta. Empezamos el partido tirando una falta o un corner MAL, Y TODO RL PARTIDO SE SIGUEN TIRANDO MAL, con el mismo lanzador.

  4. Eusebio

    LA SEGUNDA PEOR TEMPORADA DE LA HISTORIA EN SAN MAMES, LA CUARTA PEOR DEL EQUIPO EN LA LIGA Y LA PEOR TEMPORADA DE VALVERDE EN EL ATHLETIC........ Hay quien de más. A mi no me preocupa no estar en Europa, porque con estos datos, MEJOR NO ESTAR, y así evitaremos el ridículo. ( Aunque parece ser, que ni los rectores técnicos ni los directivos, la palabra ridículo no existe en su diccionario. Todavía hay gente que habla de ganar al Madrid en su estadio y que perdiera el Osasuna, entraríamos. No sé si tratarlos de ilusos o de "engañabobos".

  5. Enrique

    Para cuando las dimisiones?

Cargando