Es Noticia
El fichaje de Jorge Herrando por el Athletic, a vueltas con Osasuna

El fichaje de Jorge Herrando por el Athletic, a vueltas con Osasuna

DMQ
Foto autor
Sergio González
Jorge Herrando celebra un gol con con el filial rojillo (Foto: Osasuna).
Jorge Herrando celebra un gol con con el filial rojillo (Foto: Osasuna).

Athletic Club y Osasuna disputan este jueves un partido importantísimo en sus aspiraciones por llegar a Europa. Esta temporada ya se han encontrado en otros duelos clave como fueron las semifinales de la Copa del Rey. En esa ocasión fueron los navarros los que se llevaron el premio del pase a la final, aunque acabaron perdiendo 2-1 ante el Real Madrid. Sin embargo, parece que se volverán a ver las caras, aunque esta vez fuera del césped. Hay un frente abierto que involucra a ambas partes y su nombre es Jorge Herrando. Con Iñigo Martínez fichado por el Barcelona y Aymeric Laporte fuera del Manchester City, aparece un nuevo nombre en la lista de sustitutos para la defensa central.

El central de Osasuna Promesas es uno de los objetivos del Athletic para cubrir la baja de Íñigo Martínez, que se marchará gratis al FC Barcelona a final de temporada. La cláusula de rescisión del joven navarro es de 10 millones de euros. No obstante, al acabar contrato en junio de 2024, el precio de salida podría ser considerablemente inferior.

Y es que, según informa el diario AS, la negociación entre las partes puede haber llegado a un acuerdo: el Athletic pagaría tres millones de euros más incentivos por el fichaje de Jorge Herrando. Sin embargo, Diario de Navarra afirmaba este mismo miércoles que Osasuna aún no ha recibido ninguna oferta formal para negociar el fichaje del futbolista criado en Tajonar.

Osasuna pretende renovar al central desde hace varios meses, aunque de momento sin mucho éxito. La idea de su director deportivo, Braulio Vázquez, era hacerle un hueco en la primera plantilla o, en su defecto, cederle a un equipo de LaLiga SmartBank para asegurarse de que sume minutos y experiencia. No obstante, para ello necesitan primero renovar al jugador. Si eso no ocurre, la mejor opción es venderlo este verano para obtener por lo menos beneficio económico. Mientras tanto, Herrando sigue a la espera para decidir su futuro.

Jorge Herrando, en el Barcelona - Osasuna ante Lewandowski (Foto: EFE).
Jorge Herrando, en el Barcelona - Osasuna ante Lewandowski (Foto: EFE).

Jorge Herrando, un central de futuro

Jagoba Arrasate ya ha hecho debutar a Herrando esta temporada en Primera División. El central de 22 años se estrenó en Liga en uno de los escenarios más importantes de Europa, el Camp Nou. Sin embargo, su debut en Primera no va a ser un recuerdo tan bonito como se podría esperar. El navarro fue expulsado con roja directa en el minuto 26 por agarrar a Pedri cuando se iba solo hacia portería.

Aunque fue su debut en LaLiga Santander, Herrando ya había jugado con el primer equipo de Osasuna en la Copa del Rey. Esta temporada disputó todo el partido ante el Fuentes en la primera ronda. Su debut oficial se dio en el año 2020 ante Tomares, también en primera ronda de la competición copera. Entró en los minutos finales y dio una asistencia a Calleri para poner el definitivo 0-6.

Se trata de un central zurdo y espigado de 1,92 que domina el juego aéreo de maravilla. Esta temporada suma cuatro goles con el Osasuna Promesas, siendo su temporada más goleadora. Lidera la defensa del filial y es considerado como uno de los mejores centrales de la categoría. Su equipo se ha mantenido en la parte alta de la clasificación en Primera RFEF, cerca de los puestos de play off de ascenso a LaLiga SmartBank.

La temporada pasada jugó cedido en la UD Logroñés tras renovar su contrato con el club rojillo hasta 2024. Aunque todo apunta a que no llegará a cumplirlo entero. Ahora falta por ver cuáles son los planes del Athletic con el central navarro. Valverde quiere un perfil de central más experimentado para suplir la baja de Íñigo Martínez, pero aún así Herrando podría quedarse en el primer equipo y demostrar sus cualidades. La otra opción es salir cedido a Segunda División para conseguir un mayor bagaje en el fútbol profesional.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antifilosofia

    El problema es la filosofía, y será ésta la que se cargará al Athletic. Mientras un porcentaje de la masa social esté tan politizada, no habrá solución. Prefieren el juguete roto, que tener que rectificar.

  2. José luis olaeta

    Tenemos un equipo de segunda b cobrando como equipo de primera haber que hace el presidente con los insultos a Muni eso de putero lo sabe el mundo entero y el penalti que se comió el var

  3. Calatrava

    Otra "cagada" más de este Athletic, capitaneados por su entrenador. Que no, que no, que no hay equipo para más. A ver si se enteran los de "la filosofía". Yo ya la llamo " la filosofía del descenso ". Enhorabuena señores, lo van a conseguir.

  4. Eusebio

    ? Porqué hay tantas lesiones en el último tercio de la liga ?. No será que estamos midiendo mal los esfuerzos físicos y psíquicos de los jugadores.

  5. aitortankard

    A se me olvidaba ,hoy si que es un partido para Raul,,,hace falta algo de mala leche ,aupa Athletic,,,

  6. aitortankard

    Ultimamente estan algunos equipos apostando por chavales muy jovenes y no les va nada mal, nosotros sacamos pecho de cantera y no vemos ni 2 por año,el Bilbao Athletic no a funcionado este año ,pero por que nosotros no podemos hacer debutar a chavales con 17 años como hacen otros clubs ,este año el Juvenil a estado muy bien,,,,pero,,,que si son jovenes ,que si cederlos y otras bobadas. Hay que empezar a renovar la plantilla.

  7. H.

    Valverde quiere un jugador más experimentado en el puesto. ¿Nombres? David García. Ya sabemos lo que piden por el central. No se me ocurre otro. Laporte tiene un sueldo bastante alto y querrá mantenerlo o no bajarlo considerablemente y eso pasa por seguir en la Premier. No le veo volviendo, salvo sorpresa mayúscula. Y ya no hay más en la lista. Yo sí ficharía a Herrando y no para cederlo. Y me traería a Peru y le dejaría de una vez, pero con Valverde lo dudo.

  8. Lasa

    Mas fichajes que ilusionen y menos renovar a veteranos. A todos nos llega la hora de dar un paso a un lado. Aunque algunos les da igual acabar arrastrándose por el campo. La directiva me defrauda. Pensé que Uriarte le iba a dar una vuelta a esta institución. Barco sin rumbo. Aúpa Athletic!!

Cargando