Es Noticia
Las grandes espinas deportivas de Iraola son con el Athletic: "Siempre se te van a quedar ahí"

Las grandes espinas deportivas de Iraola son con el Athletic: "Siempre se te van a quedar ahí"

DMQ

Andoni Iraola dejó huella en el Athletic. Y el Athletic en él. El ahora técnico de Usurbil está protagonizando un presente prometedor en los banquillos. Su buen hacer en el Mirandés le abrió las puertas del Rayo Vallecano. El equipo de la franja acumula dos compañas siendo revelación y sensación en LaLiga Santander. Una proyección a la que están muy atentos desde San Mamés de cara al futuro.

Actualmente, la entidad rojiblanca está tremendamente satisfecha con el rendimiento y dirección de Ernesto Valverde, lo que no quita que muchos aficionados piensen firmemente que los caminos del actual entrenador rayista y el Athletic se unirán en unos años. Ambos técnicos ya han medido sus fuerzas en la máxima competición nacional.

Muy centrado en los banquillos, pero sin olvidar su pasado como futbolista. Andoni Iraola ha concedido una jugosa entrevista a Marca en la que repasa su carrera como jugador. Allí, el actual técnico del Rayo, equipo que bebe del Athletic tal y como afirma el propio técnico, confiesa cuáles son las dos grandes espinas deportivas que guarda. Ambas son como león.

Las espinas deportivas de Iraola en el Athletic

Los técnicos que en el pasado fueron futbolistas tienden a reflejar lo vivido en sus equipos. Así lo afirma el propio Iraola cuando habla de la influencia del Athletic en su Rayo Vallecano: "Hay un punto que sí porque es el escenario donde me he desarrollado y me he sentido más cómodo como jugador. También hay fases de ataque organizado en las que el equipo ha mejorado mucho con respecto a las temporadas anteriores. Somos un equipo que no le da demasiada importancia a la posesión de balón, queremos atacar rápido, sin embargo, tenemos unos números muy altos de porcentajes de posesión. El equipo, sobre todo, en ataque organizado, está encontrando otras herramientas que, mientras no nos hagan perder nuestra idea de llegar rápido a portería, son buenas".

Lanzando la vista atrás, Andoni recordó las dos grandes espinas deportivas que mantiene de su etapa como jugador y que nunca olvidará. Ambas fueron con el Athletic: "A todos nos quedan siempre cosas por hacer. La espina que tengo es que no pude ganar una Copa del Rey con el Athletic después de las finales que jugamos o el título de la Europa League, que también estuvimos en una final. Me habría hecho mucha ilusión. Estoy encantado con lo que ha sido mi carrera, aunque si le tengo que poner un pero serían esas finales que perdimos y que siempre se te van a quedar ahí".

Al ser nuevamente cuestionado por ello, Iraola no puso en el mismo nivel de importancia su no convocatoria en la Eurocopa de 2012: "No, porque no es que decidiera renunciar, la verdad es que estaba tieso. Tenía el pubis muy mal, tuve que jugar las dos finales con el Athletic infiltrado y no estaba en condiciones de competir al acabar la temporada. No era una decisión que tenía que tomar, simplemente comuniqué que estaba lesionado y que no podía jugar".

Saludo entre Valverde e Iraola. (Foto: LaLiga)
Saludo entre Valverde e Iraola. (Foto: LaLiga)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando