Es Noticia
Iñigo Córdoba y el porqué no cuajó en el Athletic: "Se confió más en otra gente o no me lo gané"

Iñigo Córdoba y el porqué no cuajó en el Athletic: "Se confió más en otra gente o no me lo gané"

DMQ

La salida de Iñigo Córdoba del Athletic se materializó en el pasado mercado estival. El extremo izquierdo abandonaba la disciplina rojiblanca tras la decisión de no ejecutar la opción automática que ampliaba su contrato hasta 2025. Un par de semanas después se confirmaba su regreso al fútbol holandés.

Tras un par de cesiones, Córdoba echaría raíces en el Fortuna Sittard con un contrato de dos temporadas con opción a una tercera. Y lo cierto es que parece haber tomado la decisión correcta. El atacante está disfrutando de la continuidad que deseaba, protagonizando muy buenas actuaciones en la Liga Eredivisie.

Sobre su momento de forma y el de su Athletic, Iñigo Córdoba ha tomado la palabra en una entrevista concedida a Cope Bilbao. Allí, el canterano athleticzale ha analizado su salida del cuadro de los leones.

Las declaraciones de Iñigo Córdoba

Le ha sentado bien el cambio. "Al principio nos costó más, en el Go Ahead todo fue muy bien y no es lo normal, esta temporada desde que llegó Julio Velázquez, que es un entrenador español que a mí me ayuda, las cosas han ido muy bien en lo personal y en lo colectivo. Estoy encantado".

Mejor futbolista. "Considero que bastante diferente, la verdad, soy un jugador muy intenso y con balón, en fase ofensiva, he dado un paso adelantesiendo más inteligente. Domino mejor la última fase del campo y en crear ocasiones peligrosas y estar cerca del gol. He dado un pase adelante".

No cuajó en el Athletic. "En momentos determinados se ha confiado en otra gente más que en mí o puede ser que no me lo haya ganado".

Rol protagonista. "Llevo dos años jugando prácticamente todo y jugar es lo que queremos. También con experiencia en lo personal y profesional. He conocido diferentes culturas, estilos de juego, estoy encantado".

Semifinales ante Osasuna. "El Athletic en casa es un equipo fuerte y sería importante abrir la lata lo antes posible, a ser posible en el primer tiempo. Osasuna es sólido y si aguanta mucho tiempo con la portería a cero se complica. Ojalá el Athletic lo consiga".

Córdoba, feliz, tras marcar su gol ante el Valladolid (Foto: LaLiga).
Córdoba, feliz, tras marcar su gol ante el Valladolid (Foto: LaLiga).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Iñaki

    Merecías algo mucho mejor.. Iñaki

  2. José aurelio cuesta

    Buena persona y buen profesional pero la primera división española es otra cosa. Puxa Athletic!!

  3. Athletic beti zurekin

    Suerte Iñigo, buen Tio, buen profesional

Cargando