Es Noticia
Capote de Muniain a Ander Herrera e Iñigo Martínez: "Trataremos de disfrutarlo el tiempo que esté"

Capote de Muniain a Ander Herrera e Iñigo Martínez: "Trataremos de disfrutarlo el tiempo que esté"

DMQ

Cuando llega el final de cada temporada, en el Athletic Club, como en cualquier entidad futbolística, hay varios frentes por resolver. El más importante, el deportivo, con la ilusión por clasificarse para Europa y alzar la copa del rey, pero también se dilucidan otros objetivos más personales de los jugadores, como el afrontar su futuro. Es el caso de Iñigo Martínez, que constantemente es relacionado con el Barça, tras no haber firmado su renovación en Bilbao y acabar contrato en junio.

Y otro peso pesado que es un mar de dudas, como así lo ha reconocido él mismo, es Ander Herrera. Jugador de alto caché llegado del PSG galo que está viviendo una temporada tormentosa por culpa de cinco lesiones musculares. De ambos compañeros ha hablado este miércoles en Lezama, el capitán del equipo rojiblanco, Iker Muniain, quien ha sacado la cara por ambos leones.

El central Iñigo Martínez celebra su gol en el Athletic Club-Barça (Foto: LaLiga).
El central Iñigo Martínez celebra su gol en el Athletic Club-Barça (Foto: LaLiga).

Iker Muniain y la incómoda situación de Iñigo Martínez en el Athletic

"Yo le veo aquí dentro, entrenando con nosotros,... Iñigo compite bien tras una época de lesiones de la que felizmente ya se ha recuperado, está rindiendo al gran nivel del tremendo jugador que es, ahora incluso está con la selección y trataremos de disfrutarlo el tiempo que esté aquí con nosotros, que ya veremos cuánto es", ha expresado.

Lo que está claro es que no se mete donde no le llaman... "Pero ese es un tema suyo y del Club, yo no soy nadie para meterme de por medio en estos asuntos, cada uno considerará sus necesidades como él mejor crea", ha despejado el navarro sobre el caso del central de Ondarroa.

“Claro que el Athletic de por sí ya es atractivo. No hace falta que yo lo diga, solo hay que ver su historia, su escudo, lo que representamos en el fútbol. Es uno de los mejores clubes del mundo, una historia particular de la que nos sentimos orgullosos", explicó, dejando claro que él "nunca" se ha "metido con lo que tiene que hacer cada uno".

"Todo el mundo es libre de tomar sus decisiones en su vida personal y profesional", subrayó, aún recordando que en su día "unos decidieron irse y otros decidimos quedarnos, cada uno tiene sus necesidades".

Ander Herrera sentado en Lezama junto con Iker Muniain (Foto: Athletic Club).
Ander Herrera sentado en Lezama junto con Iker Muniain (Foto: Athletic Club).

Iker Muniain echa de menos a Ander Herrera

"Ha tenido un periodo complicado con las lesiones que son muy caprichosas y traicioneras y por eso te juegan malas pasadas, Ander ha tenido varias y no lo ha pasado bien. Pero ya le veo mucho mejor, ha hecho un trabajo bestial para estar pronto al 100%", ha destacado en su alocución.

"Cuando está bien nos da mucho por sus magníficas condiciones y nos aporta también mucho en el vestuario incluso si no juega. Ojalá este pronto a tope porque le apoyamos y lo necesitamos, no ha debido ser fácil sufrir tanta recaída; le deseo lo mejor".

Nico Williams choca las manos con Iker Muniain en el derbi de Anoeta (Foto: Athletic Club).
Nico Williams choca las manos con Iker Muniain en el derbi de Anoeta (Foto: Athletic Club).

Y su 'brother' Iñaki Williams...

Al jugador navarro, por otro lado, le gustaría que el sábado termine con su sequía Iñaki Williams, que regresa de jugar con Ghana esta semana y, a pesar de que ha marcado este curso cinco goles, lleva desde el 30 de octubre sin sumar a esa cifra.

"Seguro que rompe rápido esa mala racha. Ya este sábado puede marcar, pero es un jugador que nos da muchas variantes, muchas opciones ofensivas. Se le mira con lupa porque es un jugador muy importante, pero hay que ver todo lo bueno que genera y nos aporta", valoró al '9' bilbaíno.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lothar

    Leo entre lineas que Iñigo ha decidido pirarse. Se van los buenos y nos comemos la mortadela y el morcon rancio a precio de jabugo. Creo que es mejor deshacerse de los bros y liberar su masa salarial para atar a Iñigo y Sancet

  2. Rikardo Alonso Arberas

    No estoy de acuerdo contigo Txema. Para mi es un gran jugador, pero hay algunos que primero son antiIñaki, y luego del Athletic. Agur bero bat

  3. Txema Carrera Calvo

    Josu, totalmente de acuerdo

  4. Txema Carrera Calvo

    Tengo 65 años y toda mi vida me a gustado el fútbol, de.hecho nací en Licenciado Poza y desde los 8 años me gustaba ir a Garellano a la mañana para ver al Indautxu en la época de Platas Antón etc y a la tarde muy pronto a San Mames para coger sitio en las cuatro columnas de general, Pozas, y yo pienso que jamás ningún jugador de los que he visto, le han dado tantas oportunidades como a Iñki Williams, y su rendimiento me parece muy mediocre, con la ficha que tiene, Urzaiz, Aduriz, son dioses en comparación

  5. JOSU

    Haber si realmente rentabiliza su ficha....hay que pagarles por objetivos

Cargando