Es Noticia
El Athletic, a coger 3 puntos de moral antes de la Copa
LaLiga EA Sports
Athletic Athletic
Jornada 27
0-0
01 de abril de 2023
16:15
Getafe Getafe

El Athletic, a coger 3 puntos de moral antes de la Copa

DMQ
Ficha técnica

Alineaciones

Athletic: Julen Agirrezabala; Óscar de Marcos, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Mikel Vesga; Iñaki Williams, Oihan Sancet, Nico Williams, y Gorka Guruzeta.

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Domingos Duarte, Alderete, Portu; Luis Milla, Maksimovic; Munir; Borja Mayoral y Enes Ünal.

Hay una máxima en el fútbol que indica que la mejor manera de preparar un partido trascendental, como va a ser la semifinal de copa del próximo martes 4 en San Mamés ante Osasuna, es ganar los partidos previos y llegar con la moral a tope. Luego tras vencer en el Nuevo José Zorrilla al Real Valladolid, para el Athletic Club de Ernesto Valverde eso pasa porque saque adelante los tres puntos este sábado (16.15 horas), ante el Getafe CF de Quique Sánchez Flores, también en La Catedral.

Tras el parón internacional de selecciones el equipo rojiblanco quiere demostrar que ha vuelto a coger la onda y que en Bilbao tiene un semillero de puntos. En este caso ante un rival azulón que flojea como visitante pero que ha renacido en las últimas jornadas (7/9 puntos) y quiere alejarse lo más posible de la zona conflictiva.

Pitará el colegiado gallego Javier Iglesias Villanueva, mientras que Estrada Fernández estará en el VAR

Aitor Paredes felicita a Yuri Berchiche ante Berenguer por su gol ante el Girona en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Aitor Paredes felicita a Yuri Berchiche ante Berenguer por su gol ante el Girona en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Abril, el mes clave en la temporada del Athletic

A tan solo cinco puntos de los puestos que dan derecho a disputar la UEFA Europa League, el Athletic tiene la obligación de sumar de tres en tres si realmente no quiere cerrarse puertas. La competencia es absoluta y la carta europea de la Copa parece más complicada que la liguera con Real Madrid y Barça en el otro lado del cuadro.

Para medirse al Getafe, el Txingurri Valverde cuenta con las ya habituales bajas de Ander Herrera, Jon Morcillo e Iñigo Lekue, todos ellos por motivos físicos; pero ha vuelto a la lista de 23 el meta Unai Simón.

Gran salida del meta del Athletic Club, Unai Simón, en San Mamés ante el turco Enes Ünal cuando jugaba en el Real Valladolid.
Gran salida del meta del Athletic Club, Unai Simón, en San Mamés ante el turco Enes Ünal cuando jugaba en el Real Valladolid.

Enes Ünal, faro que guía al Getafe de Quique Sánchez Flores

En el Getafe están confiados en poder contar con Enes Ünal para el partido, puesto que el delantero turco es el jugador más determinante del equipo azulón. Lleva 14 goles marcados este curso y su aportación realizadora se mide en que el 41% de los tantos de su equipo este curso ha llevado su firma.

En su tercera temporada en el sur de Madrid y está a dos goles de igualar su mejor temporada goleadora en España, que el año pasado con 16 goles. El Getafe, decimotercero de la clasificación con 29 puntos, está solo tres por encima del descenso.

Ojo al Getafe que de los últimos 21 puntos, ha sumado doce y sólo ha perdido un encuentro, 2-1 frente al Villarreal en el Estadio de la Cerámica.

Jordán, ante el Getafe (Foto: Cordon Press).
Jordán, ante el Getafe (Foto: Cordon Press).

Ahora es decimotercero y ha dado un salto importante en la clasificación después de sumar sus últimos tres puntos. Sin embargo, el pozo de la Segunda División aún está a la vuelta de la esquina: sólo tres puntos separan al Getafe de la decimoctava posición que ahora mismo ocupa el Valencia.

Por tanto, junto a la más que probable ausencia de Arambarri, la de su compatriota Gastón Álvarez (sancionado), será la única baja segura que tendrá que afrontar Quique. El técnico recuperará a Domingos Duarte y a Alderete, que volverán al centro de la defensa tras cumplir un encuentro de sanción. Ambos, formarán parte de un once continuista con el que el Getafe intentará asaltar San Mamés.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lasa

    La pareja Dani García y Vesga. Miedo me dá. Amarrategui Valverde. Así no tengo confianza en ganar y menos aún pasar a la final de copa. Hasta cuándo Valverde. Mínimo otro año más.

Cargando