Es Noticia
Uno por uno del Athletic en San Mamés: Iker Muniain no fue suficiente y Sancet renueva

Uno por uno del Athletic en San Mamés: Iker Muniain no fue suficiente y Sancet renueva

DMQ

Este es el repaso 1x1 del partido de la Jornada 27ª de LaLiga Santander que el Athletic Club de Ernesto Valverde ha disputado este sábado en San Mamés frente al Getafe CF de Quique. Analizamos y ponemos notas, jugador a jugador, a un duelo que ha terminado finalmente con un marcador de (0-0).

Pitaba el colegiado gallego Javier Iglesias Villanueva, mientras que el catalán Estrada Fernández estuvo en el VAR, en una noche en la que Jon Morcillo, Iñigo Lekue y Ander Herrera se habían quedado fuera de la lista vizcaína de 23 convocados por motivos físicos. Hubo rotación: Valverde dejaba descansar de inicio a internacionales como Iñigo Martínez, Oihan Sancet y Nico Williams aparte de Mikel Vesga.

El once de Valverde ante el Getafe CF en San Mamés (Foto: Athletic Club).
El once de Valverde ante el Getafe CF en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Julen Agirrezabala (7): el meta de Rentería, titular en la sub 21, sumaba un partido más antes de la semifinal de Copa ante Osasuna. Le hizo un enorme paradón a Alderete, en el 33', en un cabezazo. A la vuelta el Geta le buscó pero con disparos que se iban todos fuera.

De Marcos (5): el de Laguardia empezó al ralentí, sin demasiado feeling con Iñaki arriba pero sí pudo poner al menos un par de buenos servicios al final del primer tiempo. Cambiado en el 81 para la Copa.

Yeray (4): el Roble de Barakaldo jugó su partido 200 como león. Debe cuidar la salida de balón, ahí Iñigo se nota mucho y ambos centrales rifaron bastante cuero. Tuvo un amago de chilena que pudo ser el gol.

Vivian (5): el central de Gasteiz entraba por Iñigo M. Tuvo que vigilar al killer turco Ünal junto a Yeray y sufrió mucho con el balón en los pies pese a pegar un buen disparo en la 2ª mitad; enorme eso sí en garra y pelea.

Yuri Berchiche (5): el lateral de Zarautz dice que ya disfruta. En su choque 150 con el Athletic casi marca de cabeza en el 15', le sacó Soria el balón en la raya; va a más físicamente aunque por su ofensividad atrás siempre deja huecos en su banda.

Dani García (4): el de Zumarraga debía vigilar las llegadas del peligroso Munir y tuvo poco protagonismo fuera de esa tarea. Cambiado en el 58.

Oier Zarraga (4): el de Getxo, siempre tan solicitado, volvía al once y dejaba pinceladas de su clase aunque cedía físicamente en las disputas ante un rival tan rocoso y se le vio demasiado intermitente en el juego. Cambiado en el 58.

Iñaki Williams (4): la 'Pantera', que jugó 2 veces con Ghana, estuvo hoy en la derecha con idea de torturar la zaga de 3 centrales pero no se le vio con chispa ni desborde. En la 2ª salió mucho mejor aunque le faltó siempre cierto en sus llegadas.

Iker Muniain (6): el capitán tuvo su ansiada titularidad y salió con muchas ganas y firmando alguna acción realmente bonita, amén de las más incisivas en ataque del primer periodo. Puso además mejor la estrategia que otros días. En su debe ciertas pérdidas.

Berenguer (4): el 'Ferrari' de Barañain tardó en tener presencia ofensiva, no veía huecos para romper por banda. Salvo un disparo sencillo al portero poco más en los primeros 45'. Luego estuvo mejor, con varias llegadas más interesantes. Cambiado en el 58.

Guruzeta (5): el donostiarra venía de marcar en Zorrilla antes del parón. A veces la suelta demasiado rápido al primer toque pero arriba la pega fácil, Soria le sacó una a bocajarro en el 15'. Cambiado en el 69.

Los cambios del Athletic Club de Valverde: 3 de golpe

Nico Williams (sc): Sale en el 58' por Zarraga. Revolvió lo que pudo.

Oihan Sancet (sc): Sale en el 58' por Berenguer. Su renovación hasta 2032 fue la mejor noticia de la tarde.

Vesga (sc): Sale en el 58' por Dani.

Raúl García (sc): Sale en el 69' por Guruzeta.

Ander Capa (sc): Sale en el 81' por De Marcos.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Luis

    Si juegas con los mismos , obtienes lo mismo .

  2. balta49

    Yo, a decir verdad,no sé a qué juega el Athletic y lo hacen para atrás y en horizontal. Muy mal. Lo de Zarraga es para echar de comer aparte a Valverde. Así es imposible dar confianza a un jugador. Y lo de Sancet, para mí es "la eterna esperanza".Cuando tiene que demostrar algo siempre se queda ahí, en el limbo.Y espero que, con el tiempo, demuestre algo más y no nos tengamos que arrepentir de haber firmado tantos años y nos la hayan metido, de nuevo, como lo ha hecho Herrera. Todavía no ha demostrado NADA para ese contrato.

  3. Jesús

    Encantado de que Oihan siga, pero JAMÁS renovaría a nadie 8 años, y lo de anunciarlo de esa manera esperpéntico

  4. Antzoka

    The jeiters etxea

  5. BARM

    No se si entiendo mucho de fútbol, siempre he creído las que porterías estaban a lo largo y no en lo ancho. Lo digo porque el Athletic, desgraciadamente, juega más en horizontal que en vertical y encima muy lentos y, así, no se pueden meter goles, tienen que ser mucho más verticales y darle más velocidad al balón. Siempre seré del Athletic. ¡¡¡ZORIONAK OHIAN SANCET!!!! ¡¡BETI ATLETICEKIN!!

  6. Julian Segura

    Somos los mismos que el pasado año, pues conseguiremos lo mismo, quedar entre el 8 y el 10, y jugando asi no eliminamos al Bilbao Ath.en fin o fichamos a gente contrastada como Moncayola, que nos den un plus, y suerte que hemos renovado a Sancet, en fin SIEMPRE ATHLETIC...

  7. Lasa

    Si nos cuesta hacer un gol, imagínense tener que hacer 2goles.No lo veo claro lo de la copa, sin gol e ideas en los últimos metros es muy complicado. Iñaki Williams, como puede ser un jugador de primera división. Lo ves en el campo y con todo cariño es una cabrita. Correr a lo loco. Y vaya empeño en Dani García este no juega ni en regional. Valverde miedoso, nunca me ha convencido. A soñar con la remontada, aunque yo lo veo en chino, pero Aúpa Athletic!!

  8. Zarraonaindia

    Si contra Osasuna desarrollamos el juego que hemos hecho hoy, ESTAMOS ELIMINADOS en la copa y también FUERA DE EUROPA. Señor Presidente DIMISION YAAAAAAAA, y el entrenador (aunque no es culpable al 100x100) me lo pensaría muy seriamente, ya que es una parte importante del desastre. ! Aupa Athletic, contigo como club hasta el final!

Cargando