Es Noticia
Muniain y Valverde: "No está obligado a darme explicaciones, sino a intentar que el equipo funcione"

Muniain y Valverde: "No está obligado a darme explicaciones, sino a intentar que el equipo funcione"

DMQ

Este miércoles hemos escuchado en Lezama al capitán del Athletic Club, Iker Muniain, el tercer futbolista con más partidos oficiales en la historia de la entidad rojiblanca, que sin embargo ha perdido punch con Ernesto Valverde en las alineaciones durante un buen tramo de la campaña. Un 'raruno', para él, curso 2022-23 en el que lleva disputados 22 choques de liga (sin poder estrenarse) y 5 de copa (con 2 goles en su haber).

El navarro explica que "lo llevo como se ve, trato de entrenar cada día para estar listo cuando me toque. Empecé jugando y con buenas sensaciones pero luego en un periodo largo no he disfrutado de titularidades y minutos, luego volví a entrar y cumplí con las expectativas y ahora otra vez no entro de inicio; en mi mano tan solo está el prepararme para dar la talla cuando me toque jugar".

Ernesto Valverde, con Iker Muniain y De Marcos en Lezama (Foto: Athletic Club).
Ernesto Valverde, con Iker Muniain y De Marcos en Lezama (Foto: Athletic Club).

¿Está Iker Muniain mosca con sus pocas titularidades?

"Claro que a todo nos gusta jugar cuantos más minutos mejor y el que diga que no y se siente aquí a gusto en la sala de prensa no dice la verdad. Vengo de jugar casi todo el año pasado pero ahora mismo no es así, es la temporada en la que más partidos he salido de suplente y es una decisión técnica, como ya ha explicado el míster sin dar más detalles".

"Si no juego no estás del todo a gusto, pero vengo cada día feliz de estar con los compañeros y con el compromiso máximo que se requiere, sintiéndome afortunado de pertenecer al Athletic"

Iker Muniain la lleva en un derbi ante la Real Sociedad en el Reale Arena (Foto: Athletic Club).
Iker Muniain la lleva en un derbi ante la Real Sociedad en el Reale Arena (Foto: Athletic Club).

¿Esperaba Iker Muniain más diálogo con Ernesto Valverde?

"No, el entrenador no está obligado a dar explicaciones, sino a intentar que el equipo funcione y a que las piezas encajen para ganar partidos", ha expresado el de la Txantrea ante los micrófonos en Lezama.

"Yo siempre salgo a disfrutar porque soy un enamorado del fútbol, disfruto cuando entro al campo; vosotros ya veis cómo juega cada jugador y tendré partidos mejores o peores pero esto es fútbol y eso nos pasa a todos", ha resumido Iker sobre su temporada.

Iker Muniain agradece a la grada de San Mamés todo el apoyo en su partido 500 (Foto: Athletic Club).
Iker Muniain agradece a la grada de San Mamés todo el apoyo en su partido 500 (Foto: Athletic Club).

Iker Muniain, toda una vida con el Athletic Club

Iker Muniain se estrenó con el primer equipo rojiblanco el 30 de julio de 2009 en un partido de UEFA Europa League frente al Young Boys, y fue entonces, con 16 años, 7 meses y 11 días, el futbolista más joven en debutar con la camiseta rojiblanca.

Formado en Lezama desde 2005, cuando recaló en Bilbao con 12 años procedente del Txantrea, en las 14 temporadas que suma en el primer equipo vizcaíno Muniain acumula 526 partidos como León en los que ha marcado 73 goles.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando