Es Noticia
Mikel Merino y Aimar Oroz pudieron llegar al Athletic: "No les quisieron"

Mikel Merino y Aimar Oroz pudieron llegar al Athletic: "No les quisieron"

DMQ

Después del triunfo del Athletic ante el Valladolid y del parón por selecciones, el equipo de Ernesto Valverde retomará el pulso de LaLiga ante el Getafe. Al margen de lo meramente deportivo, este martes se ha conocido que Mikel Merino, uno de los jugadores más valiosos de LaLiga, y Aimar Oroz podían haber llegado a Lezama hace años.

Félix Burgui, que fue ojeador del Athletic en Navarra durante 17 años, ha reconocido en El Correo que la no llegada de estos jugadores a la entidad rojiblanca "es una frustración que llevaré encima de por vida", sobre todo la del actual centrocampista de la Real.

El futbolista de la Real Sociedad Mikel Merino podía haber recalado en el Athletic por cuatro millones de euros, pero fue rechazado por el club que estaba presidido entonces por Josu Urrutia y bajo la dirección deportiva de Amorrortu.

Unos años después, Félix Burgui intentó que se pagaran los dos millones de cláusula de rescisión de la gran perla de la cantera de Osasuna, Aimar Oroz.

"Ofrecí a Merino y a Oroz por un total de seis millones y no les quisieron. Si se hubiera puesto ese dinero, hoy estarían en Lezama", ha asegurado el exojeador del Athletic.

Asimismo, y sobre el fichaje frustrado de Merino, Burgui ha explicado que "puse en un informe 'pagar cuatro millones: el mejor que ha salido en Tajonar después de Raúl García'. Entonces cobraba 134 euros al mes en Osasuna".

La respuesta que recibió Burgui fue que tenían a Vesga. "Tener a uno no te impide fichar a un buen jugador", ha afirmado el exojeador. "Era juvenil. Sería en torno a 2015. Me gustaba todo de él, era muy completo. Pero el Dortmund vino a verle. Les avisé de ello, insistí en una reunión que 'hay que ficharle'. Osasuna estaba en una situación económica delicada. Nos hubiéramos llevado a Olabide y a él por cuatro millones", ha explicado.

El Athletic desoyó las recomendaciones de Burgui y el Dortmund se llevó al centrocampista navarro por cinco millones de euros.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ernesto

    Todas esas cagadas de malas gestiones deportivas, se las debemos a Urrutia y Amorrortu, añadír la Asensio, Oar, Aristegieta y otra muy grave,traer foráneos como Ganea , Diarra y Bita... Que rompen la filosofía.

Cargando