Es Noticia
Yuri Berchiche: "Cambiaría mis títulos con el PSG por ganar la Copa con el Athletic"

Yuri Berchiche: "Cambiaría mis títulos con el PSG por ganar la Copa con el Athletic"

DMQ

Es evidente que, aunque el Athletic Club recupera este sábado la competición liguera ante el Getafe CF en San Mamés, después del parón de selecciones internacionales, la cabeza de muchísimos aficionados rojiblancos está puesta en la vuelta de las semifinales de la Copa del rey, que se disputarán el martes 4 de abril, también en la Catedral, ante el CA Osasuna de Jagoba Arrasate. Los hombres de Ernesto Valverde tienen que levantar, con el apoyo, posiblemente del récord histórico de entrada a un partido del Athletic en San Mamés, el 1-0 de la ida de Ez Abde, cosechado en la ida disputada en el estadio navarro de El Sadar.

Queda por ver cómo estará la cabeza de los leones para el duelo ante los de Quique Sánchez Flores pero, como bien demuestra Yuri Berchiche en Radio Euskadi, la posibilidad de volver a pelear por alzar un título siempre tiene un gran peso mental. El carrilero de Zarautz ha comentado en el espacio nocturno 'Kirol Gaua' que "cambiaría mi liga y mis copas con el PSG por ganar la Copa con el Athletic, porque es un título y una celebración especial para un club especial. Además nos llevamos un varapalo fuerte tras perder las 2 anteriores finales de Copa''.

"Estamos cargando pilas para lo que viene, que es bonito e importante a la vez", explica Yuri

Yuri Berchiche sonríe optimista en una temporada en la que todas las opciones siguen abiertas (Foto: Athletic Club).
Yuri Berchiche sonríe optimista en una temporada en la que todas las opciones siguen abiertas (Foto: Athletic Club).

Yuri Berchiche y la cabeza en la Copa...

"Inconscientemente tu cabeza está ahí al ser un partido muy bonito de jugar y que marca la temporada pero el del sábado es igual de importante. Lo bueno sería coger buenas sensaciones el sábado para el martes poder ir con todas las garantías y sin dudas. No es lo mismo ir con buenas que con malas sensaciones ante Osasuna".

"Tengo muchas ganas de vivir una final de Copa con nuestra gente porque no he tenido esa oportunidad de hacerlo pese a jugar varias, pero sin público"

Yuri Berchiche, durante el partido perdido ante el RC Celta en Balaídos (Foto: LaLiga).
Yuri Berchiche, durante el partido perdido ante el RC Celta en Balaídos (Foto: LaLiga).

Un mes de abril clave para el Athletic de Ernesto Valverde

"En abril, en 4 partidos, nos jugamos toda la temporada ahí; tenemos que estar mentalizados para jugarlos pero al equipo tras Vallecas está recuperando sensaciones y haciendo las cosas mejor. En Valladolid estuvimos muy bien y muy serios".

"Por supuesto que podemos entrar en Europa, hay plantilla pese a que llevamos años intentándolo y al final no lo conseguimos. Hay que coger el tren, por eso es importante el partido ante el Getafe para estar arriba", avisa sabedor de que no es fácil focalizar ese choque con una semifinal en apenas 3 días.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Izaguirre

    Sr. Presidente, sigue su mutismo respecto al filial de 1 federación. No hay derecho. Debe usted hacer un favor y DIMITIR Yaaaaaaa.

Cargando