Es Noticia
El primer Ramadán de Quicala Bari en el Athletic

El primer Ramadán de Quicala Bari en el Athletic

DMQ

Con motivo de su inicio del Ramadán, el mes sagrado del Islam, que comienza este jueves, el futbolista del Bilbao Athletic Quicala Bari, de 21 años, ha dado a conocer una bonita carta recibida por parte de un seguidor del Athletic Club. El futbolista del filial, nacido en Guinea Bissau, llegaba a Lezama procedente del Portugalete Club, después de haber pasado antes por otros clubes vizcaínos como el Barakaldo, el Santutxu o el Derio, antes de recalar en el conjunto de La Florida.

Quicala JR. y el Athletic han tratado de contribuir a divulgar la importancia del Ramadán, por el que casi 2.000 millones de musulmanes, en países de todo el mundo, están llamados a conmemorar esta festividad y a empezar un mes de ayuno en el que deben abstenerse de comer, beber y mantener relaciones sexuales desde el alba hasta la puesta del sol, a través de un precioso vídeo que han colgado en las redes sociales de la entidad de San Mamés y que pueden ver arriba de la página…

El debut de Quicala Bari, exjugador del Club Portugalete, con el Bilbao Athletic.
El debut de Quicala Bari, exjugador del Club Portugalete, con el Bilbao Athletic.

Quicala comenta en él que entiende su llegada a Bilbao como "una gran oportunidad de vida" y que "en el Athletic me siento como en casa". Durante este mes los musulmanes toman una comida antes del amanecer, conocida como suhoor o sehri y no comen ni beben nada hasta que rompen el ayuno al atardecer para la cena, llamada iftar o fitoor.

"Yo siempre he hecho el Ramadán, es el mes más importante del año, me sirve como reflexión y limpieza espiritual", explica Quicala

¿Quién es Quicala Bari?

Se trata de un extremo de 2002, nacido en Guinea Bissau, que llegó a Euskal Herria hace cinco años. El futbolista ha pasado ya por el Juvenil A del Barakaldo, el Santutxu y el CD Derio, desde el que llegó al CD Portugalete. Desde allí, tras ser dirigido por Patxi Salinas, ficha por el club zurigorri para jugar en el Bilbao Athletic que ahora comanda Alex Pallarés.

El jugador guineano, entonces en el Club Portugalete, Quicala Bari dispara en un partido.
El jugador guineano, entonces en el Club Portugalete, Quicala Bari dispara en un partido.

El comunicado oficial del fichaje de Quicala Bari por el Athletic:

"Quicala Bari, extremo del Portugalete, se ha incorporado esta tarde a la disciplina del Bilbao Athletic. Nacido en el 2002, se formó en las categorías inferiores de Barakaldo y Santutxu y Deportivo Alavés, y en la pasada campaña jugó en el Derio. Es un futbolista que se adecúa bien a ambas bandas del frente de ataque y que destaca por su velocidad y el uno contra uno".

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lourdes

    No entra en la filosofía del Athetic de Bilbao que jueguen extranjeros.

  2. Josean

    Totalmente de Acuerdo pero además se deberían ir muchos paquetes . Que los hay en el Atlhetic....

  3. Ernesto

    Sinceramente, a quien le interesa, que un extranjero más que rompe la filosofía, del club este de Ramadán?, mejor que se vaya el que lo ha traído, al club con él. Sobran, paquetes y más foráneos que no entran en la filosofía del Athletic.

Cargando