Es Noticia
Nico Williams lo tiene claro si tuviera que elegir: antes un título con el Athletic que la Eurocopa

Nico Williams lo tiene claro si tuviera que elegir: antes un título con el Athletic que la Eurocopa

DMQ

Nico Williams ha hablado con nuestro compañero Menottinto para ElDesmarque sobre el Athletic Club, sobre la selección española o sobre las claves de su rol en el equipo de Luis de la Fuente. Incluso dejó algún que otro vacile sobre el seleccionador. El delantero se mostró muy honesto al reconocer que los colores de su club tiran más que nada. Ante la tesitura de tener que elegir ganar un título con su club o la Eurocopa con España, el sueño de hacer campeón al  Athletic Club puede con todo. 

Nico Williams y el Athletic Club

El joven delantero del club rojiblanco ha vuelto a ser convocado en la nueva etapa de la selección española. Tras ser uno de los ‘bombazos’ con Luis Enrique, Luis de la Fuente ha vuelto a contar con el extremo navarro. Él mismo se siente muy agradecido con todo lo que está pasando a su alrededor.

“No lo asimilas. Al final no te das cuenta de lo que estás consiguiendo. Poco a poco la gente te lo hace saber. Al final mi familia y mis amigos están orgullosos de mí, saben que estoy consiguiendo algo muy grande. Contento de poder sumar minutos y convocatorias”, confesó en la entrevista concedida a ElDesmarque.

El nuevo rol de Nico en la selección de Luis de la Fuente

Nico Williams tiene 20 años y no ha podido saborear un título en su aún corta carrera. El último título levantado por los bilbaínos fue la Supercopa de España en 2021, el mismo año en el que el hermano de Iñaki Williams se hizo un hueco en el primer equipo. Y un jugador que ha visto cómo un familiar sí que ha besado la gloria con la camiseta que lleva defendiendo desde que era pequeño, tiene fijado el objetivo de sacar la Gabarra antes que cualquier otro. Nadie duda de que Williams será importante para La Roja de Luis de la Fuente y que será el primero en ir a por cada balón con la elástica nacional. El propio delantero ha comentado en la misma entrevista que su rol ha cambiado con Luis de la Fuente, sobre todo en la faceta de presionar.

Nico Williams, en la primera concentración de España con Luis de la Fuente
Nico Williams, en la primera concentración de España con Luis de la Fuente

Además, preguntado por algunas críticas a su juego tras el Mundial, Williams reconoce que tiene mucha carga de partidos este año pero que está dando lo mejor de sí mismo para estar al 100%. Otro tema controvertido, sobre el que Nico no suelta prenda, es su renovación. El joven delantero asegura que es un tema al que no presta demasiada atención y que prefiere dejar en manos de su representante.

Nico Williams y su vacile con el físico de Luis de la Fuente

El joven delantero del Athletic ha tenido tiempo también para dejar algún vacile. Sobre la pregunta del físico de los dos últimos entrenadores (tanto Luis Enrique como Luis de la Fuente cuidan mucho su cuerpo) ha asegurado que pocas bromas hacen. "No queremos llevarnos un puñetazo".

La faceta más personal de Nico Williams

Nico ha tenido tiempo también de hablar de su vida personal. En concreto, de una circunstancia que, aunque no debería, llama la atención. Hablamos de su afición por seguir yendo con los colegas al parque a comer pipas, sin importarle la fama o que lo paren por la calle. Con solo 20 años, asegura que es difícil saber lo que quiere del futuro pero si tiene claro qué cosas del pasado no van a cambiar: y una de ellas es su cuadrilla. Además, sobre la fama, tiene claro que no le supone un problema: "Por Bilbao ya no me paran, me tienen muy visto".

Nico, además, ha dejado algunas pinceladas de su personalidad en un test rápido de gustos, preferencias y conocimiento sobre sí mismo.

¿Te sabes tus estadísticas en el FIFA?: "¿93? Ah no, 91... me he tirado un triple".

Un título con el Athletic de Bilbao o la Eurocopa: "Título con el Athletic"

Serías amigo de Nico Williams: "Sí, soy enrollado"

Vivir sin música o sin internet: "Sin internet. Inventaré algo para que me llegue la música"

Última serie que te ha flipado: "Top Boy"

Te obligan a quitarte las rastas o a borrarte los tatuajes y no hacerte más, ¿qué eliges?: "Quitarme los tatuajes"

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lothar

    Los unicos titulos que va a ganar este son los bursatiles con la pasta que le va a caer por irse sin clausula. 10 años despues tenemos otro llorente. Al tiempo...

Cargando