Es Noticia
Iñigo Martínez rompe con su gol en Zorrilla una maldición con más de una década de vigencia en el Athletic

Iñigo Martínez rompe con su gol en Zorrilla una maldición con más de una década de vigencia en el Athletic

DMQ

Lo que cambia el ánimo una victoria en LaLiga Santander. Y si no, que se lo digan al Athletic y su afición. Los tres puntos del José Zorrilla cortan de raíz la mala racha de los leones y permite afrontar con mayor tranquilidad el inminente parón de selecciones en el que varios efectivos de Ernesto Valverde no descansarán.

Uno de los que viajará en la primera expedición de Luis de la Fuente como seleccionador español será Iñigo Martínez. El 'Káiser' demostró ante el Real Valladolid que se ha recuperado de forma inmejorable. Su gol de falta directa así lo atestigua.

Y no fue un tanto cualquiera. El central anotó el gol más difícil, el que abría la lata, pero además, de una forma que se le atragantaba a este Athletic. Cierto es que el lanzamiento sufre un desvío y eso hizo imposible la estirada del meta blanquivioleta. No obstante, ese golpeo de Iñigo ha roto una maldición athleticzale que tenía más de una década de vigencia.

Como bien apunta la cuenta de estadísticas rojiblanca Adurizpedia (@DatAthle), Iñigo Martínez se ha convertido en el primer zurdo que anota de falta directa con la camiseta de los leones tras más de diez años. El último en hacerlo fue Iñigo Pérez frente al Helsinki en el año 2012. Pese al citado desvío, Alberola Rojas, árbitro principal del encuentro, concedió el tanto al central del Athletic.

Iñigo Martínez celebra su gol al Valladolid (Foto: LaLiga).
Iñigo Martínez celebra su gol al Valladolid (Foto: LaLiga).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eusebio

    Ahora resulta que ganando UN PARTIDO, ya estamos en Europa. Cuando si hubiéramos perdido, estábamos a 6/7 puntos del descenso. ! Por favor ! Ni una cosa ni otra. Aunque claro es mejor ganar que perder.

Cargando