Es Noticia
Valverde se pone serio: "El de Valladolid es un partido definitivo para nosotros"

Valverde se pone serio: "El de Valladolid es un partido definitivo para nosotros"

DMQ

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha valorado en la sala de prensa de Lezama el choque de la Jornada 26 de LaLiga Santander que su equipo va a disputar este viernes 17 frente al Real Valladolid de Pacheta en Zorrilla. Duelo que arbitrará Alberola Rojas, mientras que Estrada Fernández estará en el VAR. Un partido de urgente necesidad para los bilbaínos, tremendamente atascados tras el parón del Mundial. Tras el jaleo arbitral ante el Barça el Athletic es noveno y su sueño europeo se tambalea.

Antes del último entrenamiento, el 'Txingurri' ha destacado que "es un partido definitivo para nosotros, nos estamos atascando en una posición que está muy comprimida y es definitivo porque queremos seguir enganchados arriba. Todos los equipos van sumando, también los de atrás, y necesitamos ganar porque los resultados no nos acompañan".

El juvenil Junior Bita entrenando ante Dani García y Berenguer esta semana en Lezama (Foto: Athletic Club).
El juvenil Junior Bita entrenando ante Dani García y Berenguer esta semana en Lezama (Foto: Athletic Club).

"Estamos en un momento que todos los puntos son importantes, y para ellos también", señaló el entrenador del Athletic sobre la importancia de esta fase de la temporada de ubicación en la tabla para el tramo final del curso.

"Lo situamos en el tope de necesidad, sin ansiedad pero con ganas de ganar porque los números, al no sacar puntos de 3 en 3, nos están penalizando"

Ernesto Valverde dirige un entrenamiento de su equipo en Lezama (Foto: Athletic Club).
Ernesto Valverde dirige un entrenamiento de su equipo en Lezama (Foto: Athletic Club).

"Queremos irnos al parón con la buena sensación que te da el llevarte los puntos"

Ernesto Valverde, sobre el Real Valladolid y Pacheta

"Es un equipo fuerte en casa, últimamente está en un buen momento en su campo con varias victorias y están reforzados por eso pese a las bajas que traen de Elche con las expulsiones. Tiene jugadores técnicos que se atreven a jugar y que te pueden complicar la vida en ataque, que saben salvar la presión y tratan a su vez de apretarte a ti arriba para incomodarte".

"Pacheta es un entrenador que transmite mucho al equipo y quiere que sean vivos, que jueguen y arriesguen, que propongan,... Ellos han hecho incorporaciones buenas en invierno, como el canadiense Larin, que lleva varios goles, y les está dando resultado".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lasa

    Espero que no te entre el canguelo. Dani García y Vesga. Otro año del 8°al 10°.Miedoso Valverde y te renovaron, no nos queda nada. Lamentable.

Cargando