Es Noticia
Desmarcados en Valladolid: El Athletic sigue en la pelea europea

Desmarcados en Valladolid: El Athletic sigue en la pelea europea

DMQ

El Athletic Club de Ernesto Valverde viajó hasta Pucela para disputar el primer choque de la Jornada 26 de Liga ante el Real Valladolid de Pacheta. En ElDesmarque Bizkaia analizamos ahora todo lo ocurrido este viernes en el Nuevo José Zorrilla en un partido que ha acabado con un bello marcador de (1-3).

El duelo ha sido pitado por el trencilla Alberola Rojas, mientras que Estrada Fernández estuvo en el VAR. Unai Simón, Jon Morcillo, Iñigo Lekue y Ander Herrera fueron baja en la plantilla vasca por cuestiones físicas.

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro, con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro, con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, Socio, economista y escritor. Autor de la biografía de Andoni Goikoetxea

Estos son los partidos que disfrutamos los athleticzales, sobre todo fuera de casa: control y efectividad. Además, con la guinda del gol de Guruzeta, un chaval que no destaca por sus cualidades técnicas pero que saca de vez en cuando un instinto de gol que es una rara avis en nuestro equipo. Seguimos en la pelea. Bien!!!

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, Socio y contertulio de Tele Bilbao

Victoria importantísima del Athletic en Valladolid en un partido que dominó ampliamente y en el que sólo pasó ciertos apuros en los minutos que hizo lo que no tenia que hacer: contemporizar. Mientras fue un equipo intenso, con presión y robando alto, se pudo reconocer a los rojiblancos en su mejor versión y solo la falta de pericia impidió mejorar su rendimiento. Con el gol inicial de Iñigo a balón parado (casi olvidado) nos fuimos al descanso en franquicia en el marcador.

Y parecía que en el segundo tiempo tras el gol de Guruzeta se sentenciaba. Pero dimos un paso atrás, algo que siempre se nos atraganta, y eso dio vida al Pucela que en un fallo con resbalón incluido de Dani García, se acercó en el marcador. Es un punto a revisar por Valverde, junto a las jaimitadas a balón parado, en el que hoy ha sido de juzgado de guardia.

Pero acto seguido al gol local, un penalti claro transformado de forma segura por Vesga nos dio la tranquilidad definitiva para sumar los 3 puntos que nos mantienen en la pelea europea. Hay que seguir alimentando el sueño para llegar a tope a la semifinal de Copa.

Mikel Bizar, músico y socio. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.
Mikel Bizar, músico y socio. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.

Mikel Bizar, Socio y músico

Por fin sumamos tres, ya ni recordaba. Hubiese sido terrible perder hoy, pero quedémonos con lo que ha sido. Salimos mandando y llegando. Defendiendo bien y jugando con criterio. A su vez, el Valladolid nos lo ponía facilísimo. No quito méritos al equipo, pero el Pucela mostraba todo lo contrario a lo que hacíamos nosotros. Nico campaba a sus anchas e Iñigo marcaba de falta tras un rebote.

Guruzeta sentenciaba en un buen pase de Demar tras una genialidad del pequeño Willy. Un fatídico resbalón de Dani traía los fantasmas y Nico de nuevo plantaba la bola en la mano de un contrario para que Vesga, tras un buen partido, pitase el final. Y ahí se acabó el desplazamiento de la pulmonía del que volvemos con la medicación de mirar de nuevo hacia arriba.

Borja Osorio, Socio, Entrenador Nivel II y Agente FIFA.
Borja Osorio, Socio, Entrenador Nivel II y Agente FIFA.

Borja Osorio, Socio y entrenador

Por fin llego la tan deseada victoria, merecida y contundente en un primer tiempo en el que el Athletic ha estado impreciso en los pases pero que se ha adelantado con un gol de falta del mejor futbolista del equipo y en el día de hoy, Iñigo Martínez. En el segundo tiempo el equipo de Valverde ha sido muy superior al Valladolid y ha goleado de nuevo con un buen gol de Guruzeta.

Un resbalón tonto ha permitido poner algo de incertidumbre con el gol del rival, pero seguido un penalti inocente por mano de un defensor pucelano ha posibilitado el gol de la sentencia, se corta la mala racha y vamos al parón con la tan deseada victoria. A descansar y a recuperar jugadores.

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, Socio y exfutbolista del Bilbao Athletic

Victoria esperadísima para un Athletic que necesitaba los tres puntos como el comer, lo dijo el propio Valverde en la previa, partido definitivo para seguir peleando por algo bonito esta temporada. Ahora ya no importa si el equipo juega bien o sí merece o no ganar los partidos en función de su juego, ahora lo que importa es ganar aunque sea de rebote y sin merecer nada.

No ha sido el caso hoy, el equipo rojiblanco ha sido muy superior al Valladolid en una primera parte un tanto igualada, con luces y sombras, pero que en la segunda mitad ha dejado claro que hoy los puntos se venían para Bilbao. 1-3 y ahora a descansar unos días por el compromiso de las selecciones y a ponerse las pilas para lo que resta de temporada, semifinal de copa incluida.

Por fin comenzamos un fin de semana con tranquilidad, ya era hora.

Potxolo y sus Artaburus, con Ernesto Valverde en San Mamés.
Potxolo y sus Artaburus, con Ernesto Valverde en San Mamés.

Potxolo Irulegi

Valiosísimo triunfo de un Athletic que rompe la dinámica descendente en la clasificación y nos vuelve a meter en la pelea europea, ante un Valladolid que ha empezado achuchando el área de Agirrezabala pero que poco a poco ha ido dejando el control del partido a un Athletic bien posicionado, sobre todo en defensa, que ha sabido sacar provecho, hoy sí, de las ocasiones de las que ha dispuesto. A seguir así.

El músico y socio del Athletic Club Gorka Bizar, en el viejo San Mamés.
El músico y socio del Athletic Club Gorka Bizar, en el viejo San Mamés.

Gorka Bizar

Había que salir hoy a ganar y al ver la alineación no las tenia yo todas conmigo.
Pero me equivoqué por suerte. Dimos la cara y supimos manejar el partido contra un Valladolid que aunque inquietó en varios momentos del partido nunca dio la sensación de peligro real.

Nos pusimos por delante antes del descanso con un gol de Iñigo Martínez, que está rindiendo a un gran nivel a la vuelta de su lesión, que lanzó una falta que golpeó en Oscar Plano y despistó al portero vallisoletano. La segunda parte bastante parecida a la primera hasta que Nico hizo una gran jugada en banda izquierda que parecía que dejaba el partido sentenciado tras rematar Guruzeta a la red.

Pero las cosas cambiaron al recortar distancias el Valladolid y parecía que tocaba sufrir. No fue así ya que una mano inocente tras pase de Nico devolvía la tranquilidad con el gol de penalti de Vesga. Y se hizo lo que había que hacer, traerse los tres puntos del Nuevo José Zorrilla. Por fin una semana tranquila.

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.

Deme Eguia, Onda Vasca

Buen resultado el conseguido por el Athletic hoy en Pucela, donde la primera parte ha sido bajo mi punto de vista, de dos equipos ramplones y de poca calidad.
El segundo tiempo el Athletic ha salido mandón y se ha adueñado del juego y del partido y solo le ha permitido soñar al Valladolid cuando un resbalón de Dani Garcia ha marcado Larin, menos mal que en pocos minutos el penalti ejecutado muy bien por Vesga, le ha vuelto a poner al partido en su sitio.

Creo que el Athletic hubiese debido haber cerrado el marcador mucho antes.
Valverde creo que sigue tardando mucho en hacer los cambios y sigo sin entender que Niko Williams siga terminando los partidos. No creo que la evolución como jugador sea tanto como para considerarlo tan titular. 1-3 que nos da tranquilidad en la semana de parón en LaLiga, por las selecciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando