Es Noticia
Valverde, satisfecho en Pucela: "Nos vamos al parón espantando fantasmas"

Valverde, satisfecho en Pucela: "Nos vamos al parón espantando fantasmas"

DMQ

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha valorado en la sala de prensa pucelana el choque de la Jornada 26 de LaLiga Santander que su equipo ha disputado y vencido este viernes frente al Real Valladolid de Pacheta en Zorrilla. Un partido que él mismo calificaba de "definitivo" y que ha concluido con un marcador favorable de (1-3) con goles de Iñigo Martínez, Gorka Guruzeta y Mikel Vesga.

Zarraga y Valverde hablan en el duelo ante el Valladolid en Zorrilla (Foto: Athletic Club).
Zarraga y Valverde hablan en el duelo ante el Valladolid en Zorrilla (Foto: Athletic Club).

"Nos vamos al parón con más tranquilidad, es una victoria solvente que veníamos buscando hace tiempo,… no terminábamos la mala racha pese a hacer buenos partidos y hemos podido ganar un partido muy complicado, pero hemos resistido bien su inicio fuerte y nos hemos hecho con el juego, en el segundo tiempo aún más; es un buen partido del equipo y nos merecíamos una victoria así".

"Necesitábamos el gol porque tenemos que generar mucho para marcar, a ver si lo de hoy es un punto de inflexión que nos impulsa; lo importante en una mala racha es ganar y cambiar rápido la dinámica de los resultados para espantar los fantasmas cuanto antes; así que nos toca seguir".

"El penalti ha sido el momento clave del partido ya que el 1-2 les metía en el partido y el gol seguido de Vesga ha sido definitivo"

El técnico Ernesto Valverde sigue atento el partido de su equipo (Foto: Athletic Club).
El técnico Ernesto Valverde sigue atento el partido de su equipo (Foto: Athletic Club).

"A veces nos falta definir un poco más para convertir ocasiones claras, hemos hecho muchas en la segunda parte, pero nos cuesta"

Ernesto Valverde, sobre el gran partido de Mikel Vesga

"Dani García y Vesga han jugado partidos complicados con grandes rivales y no hemos ganado algunos, pero en otros sí o hemos empatado, como con el Betis, y son dos jugadores que nos dan solidez y despliegue en zonas de remate. Mikel Vesga incluso aún se puede asomar y prodigar más, he confiado en ellos dos y lo han hecho bien", destacaba.

Mikel Vesga festeja su gol ante el Valladolid en Zorrilla (Foto: Athletic Club).
Mikel Vesga festeja su gol ante el Valladolid en Zorrilla (Foto: Athletic Club).

Iñigo Martínez y Nico Williams...

"Iñigo ha vuelto de la lesión y ha jugado partidos comprometidos, como contra Osasuna en la semifinal, y él se va poniendo en forma. Creo que Iñigo está bien y estamos muy contentos por su momento y también por su llamada de la selección. En cuanto a Nico Williams es como su hermano, debe mejorar determinadas facetas, como en la de tener tranquilidad, pero transmite un peligro al rival que es increíble porque se puede escapar en una acción de 3 rivales. Nico tiene sólo 20 años y está jugando todo y hay cosas a coger aún, que llegará con la madurez, como por ejemplo en la toma de decisiones".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José aurelio cuesta

    Si no tiene jugadores que va hacer Valverde. Como Marcelino .como garitano.como el kuko. .... Na de na...villalibre era un krak en el banquillo d mi Athletic y en este foro se hecho en cara a Marcelino y a Valverde su suplencia ...ahora está en segunda división . En el Alavés y no solo no destaca sino que es uno más d segunda y del montón !!! Para q keremos eso en el Athletic??? No aporta nada y como dije hace tiempo es d segunda y normalito con propencia a engordar ese en primera ni juega ni jugará.. Así nos va Con futbolistas d segunda no se compite en ningún sitio. Puxa Athletic!!!

  2. Lasa

    Los fantasmas los has creado tu con tu miedo ante los grandes partidos Ya lo hiciste con el Barca con Messi el mejor jugador del mundo. Ese es tu gran problema. En los grandes partidos te entra el canguelo.Por eso nunca me has convencido Tu sabrás.. Aúpa Athletic!!

Cargando