Es Noticia
Edurne Salsamendi e Iraia Iturregi, en el 8 de Marzo del Athletic

Edurne Salsamendi e Iraia Iturregi, en el 8 de Marzo del Athletic

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

No podía haber una fecha más propicia. Coincidiendo con el 8-M, Día Internacional de la Mujer, el Athletic Club, por entonces presidido por Aitor Elizegi, lanzaba el 8 de Marzo de 2021 una nueva cuenta oficial del equipo femenino en Twitter. En @AthleticClubFem, donde la afición athleticzale encuentra toda la actualidad de la sección femenina, con especial atención al primer equipo que comanda la entrenadora vizcaína Iraia Iturregi.

Iraia Iturregi en Lezama, este 8-M de 2023:

"Zorionak a todas las mujeres y los hombres, que son muchos, que también ponen su granito de arena para que esto cambie. Ojalá que haya un día en el que nadie se acuerde de que el 8 de marzo es 8 de marzo". La de Loiu se ha referido además a un vídeo que ha hecho público el Club de la mujer que luchó para poder ser socia del conjunto de San Mamés en los años 70 del siglo XX.

La historia de Edurne Salsamendi, una pionera y una luchadora por la igualdad en el Athletic

Pero hubo un principio. La separación de la cuenta genérica del Club en Twitter permite ofrecer una atención personalizada y más extensa a los equipos femeninos, sumándose de este modo a la cuenta que ya mantiene la sección femenina en Instagram y que es la quinta con más interacciones entre las de los 18 equipos que conforman la Liga-F.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando