Es Noticia
Un gran gesto Marca Athletic

Un gran gesto Marca Athletic

DMQ

Este jueves, en el que la gente anda revuelta con el calentón por la derrota en El Sadar en la semifinal de Copa frente al CA Osasuna, y en estos días, en los que tanto se habla de la Marca Athletic, del ADN rojiblanco, tras la exposición del presidente Jon Uriarte en el campo de San Mamés y el proyecto estratégico enviado a los socios, quería hacer extensible a los lectores de ElDesmarque un bonito detalle que me han contado al oído.

También hemos escuchado esta semana a José Ángel Iribar, a sus 80 años (Zorionak Txopo!), haciendo un brillante discurso en una entrevista concedida a Radio Popular, en la que hablaba de que los jugadores del Athletic Club deben tener un doble objetivo: "Por un lado ganar los partidos, y por el otro ser un referente para la gente con nuestra forma de actuar, que pudiese estar orgullosa".

Lo sabe bien el mito de Zarautz, son tantas y tantos quienes encomiendan sus sueños (deportivos) a sus Leones.

Lezama, el orgullo y el corazón del Athletic Club (Foto: DMQ Bizkaia).
Lezama, el orgullo y el corazón del Athletic Club (Foto: DMQ Bizkaia).

Bien. Pues me cuentan que varios futbolistas de la primera plantilla de Ernesto Valverde, voy a obviar dar nombres porque no viene al caso, acudieron al tanatorio para dar el último adiós al aita de uno de los compañeros de equipo al que lógicamente ofrecieron ese cálido abrazo que tanto se necesita en ese momento vital. Pero es que además, también tuvieron el gesto de acercarse a la familia de una exdirectiva del Athletic, que desgraciadamente perdió a su marido unos días atrás, que estaban desconsolados en otra sala.

No sé si se llegará a la final de Copa, si se ganará la 25 en La Cartuja o si se entrará en Europa pero a mí, personalmente, este tipo de actitudes en la vida son las que me hacen sentirme orgulloso y me reconfortan con el equipo de mi vida. Marca Athletic de verdad.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rojilla tajonar

    ADN navarro

  2. JUAN MARIA SAENZ

    De acuerdo con Eusebio. Tenemos lo que tenemos y además defendemos el modelo, así que a conformarnos con algún buen partido de vez en cuando y que no se nos lleven lo poquito de verdadera clase que tenemos. Aupa Athletic

  3. Antonio

    Y que le vamos hacer,te desesperas un partido otro partido y suma y sigue Es lo que hay. Aupa Athletic

  4. Zarraonaindia

    Valverde eso pasa cuando jugamos al 0 0. Y nos dedicamos todo el partido a defender y/o retener al contrario.

  5. Eusebio

    Así imposible de ganar un partido. Disparamos a portería SOLO UNA VEZ,y la para el portero. Disparan ellos una vez y meten gol, en fallo en cadena empezando por De Marcos, siguiendo Vivían y terminando por el portero. Como queremos ganar un partido, si no disparamos a portería, y a la primera que disparan ellos nos meten gol. Si, ya lo sé. La cosa no da para más. Pero dejemos de hablar de Europa y copas. El equipo no da para más 8°\10° en liga y ya está.

Cargando