Es Noticia
Raúl García, su lucha diaria y la renovación con el Athletic: "Intentamos demostrar que la edad es un número"

Raúl García, su lucha diaria y la renovación con el Athletic: "Intentamos demostrar que la edad es un número"

DMQ

El Athletic disputa este domingo uno de esos partidos que gustan y mucho por San Mamés. Con la lucha europea en juego, los de Ernesto Valverde visitan un Metropolitano que les brindará homenaje. Tras ello, el Atlético buscará derrotar a los leones para recortar distancia con la Real Sociedad. Pase lo que pase, Raúl García vivirá el choque de manera especial.

El atacante navarro vivió una de sus mejores épocas como futbolista defendiendo los colores del equipo colchonero. A sus 36 años, y pendiente de su situación contractual con el cuadro athleticzale, Raúl García volverá a enfrentarse ante uno de sus exequipos. Sobre este asunto y muchos otros, el delantero del Athletic Club compareció ante los micrófonos de Carrusel Deportivo en la previa del encuentro del Metropolitano.

Los partidos ante el Atlético en Madrid. "Siempre tengo ganas con todos, pero si, obviamente es un partido especial y llega un momento en el que también nos estamos jugando mucho. Siempre es especial. Obviamente el cariño que tengo, quizá más al Calderón, porque es donde me tocó vivirlo. Pero es un momento especial porque lo siento como una de mis casas. He vivido muchos momentos especiales, tanto buenos como malos. Me han hecho mejor futbolista, mejor persona y es muy especial".

Cambio de rol en el equipo. "Tampoco le doy mayor importancia. Es cierto que soy una persona que el día que no compita por ser titular, por intentar tener el máximo de minutos posibles, seguramente ya no esté en activo. Pero bueno, no le doy la importancia de que cambio el rol. Intento entenderlo de la mejor manera, intento aportar desde el punto que me toca en cada momento. Y bueno, ahora hay momentos que quizás juego menos, pero la ilusión y el poder aportar sigue, y más hoy en día con los cinco cambios y el fútbol cómo ha cambiado. Creo que hay que ser consciente, aceptar y adaptarse a lo que toque".

Gol de Raúl García ante el Getafe en el Coliseum (Foto: Athletic Club).
Gol de Raúl García ante el Getafe en el Coliseum (Foto: Athletic Club).

El momento del Athletic. "Entiendo que también estamos en un momento en el que hay gente joven que está dando ese paso adelante. Todos sabemos que la competición y la élite es complicada: rendir cada día y superarte cada día es una situación que provoca que, sobre todo cuando eres joven, puede haber esos altibajos. Pero creo que tenemos un equipo como para pelear por estar ahí arriba. Somos conscientes del potencial que tenemos. Lo que sí queremos es intentar esa regularidad para intentar demostrarlo en todos los partidos y a partir de ahí, entre todos, conseguir ese objetivo de meternos en Europa".

Las semifinales ante Osasuna. "Los partidos con rivalidad, que hay un buen ambiente, es lo que se busca en el aficionado. Son bonitos, pero siendo conscientes de que son complicados. Osasuna está haciendo año increíble y va a ser un partido duro".

¿La Copa le debe un título al Athletic? "Eso de que te mereces un título hay que cogerlo entre comillas. Siempre intentamos llegar al final, siempre intentamos conseguir un título, pero lo que hago en esta situación es de sacar lo positivo. Saber la dificultad que tiene pelear por un título, llegar a la final y eso son cosas que se están haciendo y hay que darle el valor que tiene. Obviamente el objetivo es ganarla y ojalá se pueda".

Renovación. "De momento no puedo decir nada. Lo que puedo es decir que me siento muy bien. Obviamente a nivel físico, a nivel de aportación en este caso del Athletic estoy contento, a pesar de que por épocas las cosas cambian y como has comentado antes, los roles cambian. Me siento todavía muy válido para aportar y sobre todo, como he dicho siempre, el día que decida dejar el fútbol es porque me digo que no estoy, porque me veo que las piernas no van y de momento no sucede. Estoy contento donde estoy. Si llega esa conversación, ya se verá. No nos hemos marcado una fecha. Entiendo la parte del juego que quizá, por la edad... es el hándicap que siempre nos ponen, que yo pienso más en el rendimiento".

Retirada. "Desgraciadamente pesa en el fútbol. Los que estamos en esa posición intentamos demostrar que la edad es un número. Soy feliz aquí, estoy contento, creo que puedo seguir aportando. En este caso son los representantes los que tienen que tener esa conversación. Lo que sí tengo claro es que ahora mismo, por mi cabeza, el dejar el juego no pasa por que me encuentro muy bien".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando