Es Noticia
La plantilla del Athletic vuelve a celebrar Santa Águeda en Lezama

La plantilla del Athletic vuelve a celebrar Santa Águeda en Lezama

DMQ

La pandemia de Covid-19 impidió a muchos equipos celebrar algunos actos tradicionales y mantener el contacto con aficionados. Especialmente triste fue en un club como el Athletic Club que siempre se ha movido en este tipo de celebraciones que también le hacen ser diferente.

Tras un fin de semana de descanso después de su triunfo contra el Cádiz, los de Ernesto Valverde han regresado este lunes a los entrenamientos a las instalaciones de Lezama y han recibido la visita del tradicional coro de jóvenes de la localidad para cantar el Agate Deuna, la canción tradicional de Santa Águeda.

Si bien la tradición indica que esta canción, acompañada por las makilas se canta en la víspera de este día -el 4 de febrero- las circunstancias han hecho que sea este lunes cuando los jugadores cumplan esta tradición.

El primer equipo femenino, por su parte, recibió la visita de este coro el pasado viernes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando