Es Noticia
La hazaña que encumbra a Sancet: entre los más jóvenes en lograrlo en el siglo XXI junto a Messi o Baptista

La hazaña que encumbra a Sancet: entre los más jóvenes en lograrlo en el siglo XXI junto a Messi o Baptista

DMQ

Oihan Sancet es puro rock and roll. El centrocampista ofensivo del Athletic fue clave en la victoria ante el Cádiz en San Mamés. El futbolista de Pamplona firmó un hat-trick para el delirio de toda su afición. Sin duda, en el encuentro del pasado viernes protagonizó una de sus mejores actuaciones de la temporada.

Su determinación de cara a portería está siendo palpable en la presente LaLiga Santander. Sancet ha alcanzado los siete tantos ligueros, repartidos en cinco jornadas. Sin duda, el centrocampista ha dado un paso al frente con Ernesto Valverde.

Oihan Sancet celebra su hat-trick al Cádiz en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Oihan Sancet celebra su hat-trick al Cádiz en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Aunque su hat trick ante el Cádiz no es el primero que consigue en la competición doméstica. Oihan ya fue capaz de anotar un triplete ante Osasuna en la pasada campaña. Aquella tarde de enero de 2022, 'El Lince' asaltó el Sadar y brindó la victoria al cuadro athleticzale. A sus escasos 22 años ya suma dos encuentros ligueros con tres goles, un hecho que no está al alcance de muchos.

Los dos tripletes de Sancet, entre los más precoces del siglo XXI

La plataforma de estadísticas OptaJose ha sacado a la luz un dato que encumbra más si cabe la hazaña de Oihan Sancet. El jugador del Athletic es ya el quinto futbolista más joven en conseguir dos hat tricks en LaLiga en el siglo XXI. Concretamente, el centrocampista lo logró con 22 años y 284 días.

Este hecho cobra mayor valor si se tiene en cuenta los nombres que están por delante de él. El cuarto es Leo Messi. El astro argentino logró firmar dos tripletes ligueros con 22 años y 200 días, la misma edad con la que lo consiguió Julio Baptista.

Por encima de todos ellos en esta prestigiosa lista se encuentran dos delanteros. El argentino Gonzalo Higuaín es el segundo más joven en conseguirlo con 22 años y 94 días. El récord sigue siendo propiedad de Antonio Sanabria con 19 años y 324 días.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando