Es Noticia
Las sensaciones de siempre con el Athletic

Las sensaciones de siempre con el Athletic

DMQ
Foto autor
Kevin Doyle

Mejor imposible! Así puede definirse el sorteo de las semifinales de Copa para el Athletic Club. Los leones se medirán al CA Osasuna jugando el partido de vuelta en San Mamés. Lógicamente todos queríamos evitar a los dos transatlánticos, Real Madrid y FC Barcelona, a doble partido. Cuando digo todos incluyo a nuestro rival. Y es que en Pamplona, como es normal, también están encantados con Luis de la Fuente, mano inocente, siempre zurigorri, que sacó las bolas del bombo.

Aunque estoy seguro que los jugadores del Athletic son conscientes de que la eliminatoria será complicada frente a los rojillos, no me gusta el ambiente de euforia desmedida que percibo entre los athleticzales. Nada nuevo; inflada de pecho habitual por estos lares. Menos mal que en el vestuario zurigorri no se respirará ese ambiente de crecida total.

Gorka Guruzeta batalla con Aridane en el Athletic Club-CA Osasuna de San Mamés (Foto: LaLiga).
Gorka Guruzeta batalla con Aridane en el Athletic Club-CA Osasuna de San Mamés (Foto: LaLiga).

Y es que son muchos los que dan por hecho que los leones volverán a La Cartuja a disputar una nueva final, pero todavía queda lo más difícil: eliminar al conjunto dirigido por Jagoba Arrasate. Poco se habla de la labor del míster de Berriatua con Bittor Alkiza y Braulio. Equipazo.

El hecho de retrasar el partido de ida al 1 de marzo, la vuelta se disputará el 4 de abril, puede que hasta venga bien a los leones porque el equipo ahora mismo no transmite las mejores sensaciones para afrontar un partido de la exigencia de El Sadar. Dicho esto, estoy convencido de que el Athletic tiene argumentos más que de sobra para lograr el pasaporte para Sevilla. Respeto, humildad y a demostrarlo en el verde cuando el balón eche a rodar dentro de un mes.

Ernesto Valverde observa el trabajo del equipo en Lezama (Foto: Athletic Club).
Ernesto Valverde observa el trabajo del equipo en Lezama (Foto: Athletic Club).

En cuanto a la liga, primera vuelta completada y las sensaciones de siempre

Al equipo le falta regularidad para poder ser fiable y consolidarse en puestos europeos. Un lustro ya sin alcanzar un objetivo que esta temporada ha sido presentado públicamente en rueda de prensa por el presidente, míster y capitán.

Y si no se logra,... ¿Cuáles serán las consecuencias? Pues no lo sabemos porque no lo han dicho, pero aunque las notas se ponen en junio, de momento el equipo es 9º con 26 puntos a 5 de los puestos que se persiguen. Dos puntos de 15 desde la vuelta de Mundial. Sin duda alguna, necesita mejorar; lo demás Europa seguirá siendo inviable por sexta temporada consecutiva.

Oihan Sancet aplaude a la afición del Athletic Club que acudía en Copa a Mestalla.
Oihan Sancet aplaude a la afición del Athletic Club que acudía en Copa a Mestalla.

Hablando de nombres propios, pienso que Oihan Sancet debe de dar un paso al frente en este Athletic...

Demostrar que puede ser diferencial de manera regular para convertirse en un líder de verdad. Hay que exigirle. Y lo digo porque sinceramente creo que tiene condiciones para conseguirlo. Todo depende de él, de su cabeza y su predisposición en el terreno de juego.

Sigo confiando mucho en ‘El flaco’ de Mendillorri. Por cierto, qué buenos recuerdos me trae su actuación con 21 años en El Sadar donde anotó un hat trick. Hito que, desde 2012, solo había logrado don Aritz Aduriz. ¿Cuándo dejaremos de echarte de menos? Mejor no contesto.

Ernesto Valverde, en un entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).
Ernesto Valverde, en un entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).

Para terminar, sobre Valverde, a pesar de que me ha dejado descolocado últimamente con algún planteamiento y la falta de cintura para cambiar y tomar decisiones durante el partido, pienso que a corto plazo es capaz de enderezar el rumbo en liga y meternos en la final de Copa. Lo de entrar en Europa… De momento, a ganar hoy viernes (21.00 horas) al Cádiz CF. No se puede fallar.

P.D A los que estáis tan nerviosos con la escopeta cargada apuntando a Ibaigane, bajar pulsaciones, tranquilidad y dejar hacer. El club lo agradecerá y en definitiva, eso es lo más importante.

Por Kevin Doyle, presentador y director de EUP! en DOTB -Durangaldeko Telebista- y Radio Popular

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando