Es Noticia
Valverde, ante el Cádiz y sin Williams: "Es un partido vital, estamos aquí para ganar"

Valverde, ante el Cádiz y sin Williams: "Es un partido vital, estamos aquí para ganar"

DMQ

Desgraciadamente el encuentro ante los andaluces conlleva tintes de agobio, pero eso es lo que hay tras una mala racha. El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha valorado en la sala de prensa de Lezama el partido de la 20ª jornada de LaLiga Santander que se va a disputar frente al Cádiz CF y que dará inicio este viernes (21.00h.) a la segunda vuelta del campeonato. Los rojiblancos afrontan la cita ante los amarillos después de 3 derrotas consecutivas que han dejado al equipo vasco a 5 puntos de Europa. Arbitrará el colegiado madrileño Valentín Pizarro Gómez con Estrada Fernández en el VAR.

Mirando a la enfermería apuntaba que "Iñaki Williams es bastante duda, Alex Berenguer estaba con una gastroenteritis ayer, a ver si entrena esta tarde (jueves) e Iñigo Martínez no ha empezado todavía con el grupo, así que no va a estar mañana seguro ni sabemos cuando lo estará".

"En el fútbol todo depende de los resultados, hace una semana íbamos a jugar contra el Valencia y al final del partido todo el mundo estaba eufórico, si se pierde en cambio todo el mundo está deprimido".

Valverde, durante el partido ante el Atlético en San Mamés (Foto: LaLiga).
Valverde, durante el partido ante el Atlético en San Mamés (Foto: LaLiga).

Para el 'Txingurri' el partido "es vital para nosotros, tenemos necesidad de ganar, algo que se acrecienta cuando no ganas. Es un partido importantísimo porque desde el Mundial no hemos ganado y llevamos 3 derrotas consecutivas y aquí estamos para ganar".

"Necesitamos empezar a ganar porque si no se hace todo mucho más duro, ganamos en Copa pero no ganamos en liga y eso nos duele"

"Sí pensamos que tenemos que cortar la dinámica en la que nos hemos metido ahora mismo y queremos que el Cádiz sea un punto de inflexión, además es el inicio de la segunda vuelta y hay que sumar más puntos que en la primera si queremos estar adelante en la tabla".

El entrenador Ernesto Valverde, en un choque de esta temporada 2022-23 (Foto: Athletic Club).
El entrenador Ernesto Valverde, en un choque de esta temporada 2022-23 (Foto: Athletic Club).

Ernesto Valverde analiza al Cádiz, que visita el viernes San Mamés

"Es un Cádiz muy diferente al de la primera vuelta, están sacando mucho mejores resultados en los últimos partidos, Sevilla o Valencia, y es un equipo que está abajo pero es el que mas se ha reforzado de todos, sobre todo en ataque. Espero un Cádiz que venga a intentará sorprendernos, de hecho ya ha ganado aquí en San Mamés los dos últimos años".

"El análisis de la gente siempre es si has ganado o no has ganado, para mi es una prueba de madurez para el equipo estar por encima de esas situaciones"

La Copa no distrae al Athletic, aunque sí sorprenden los cambios de calendario

"La Copa es una ilusión pero son competiciones que no sabes cómo te pueden ir, bien o tener un día un error y caer. Hay que jugar una semifinal pero la liga te dice donde estás y quién eres; estábamos muy bien pero este mes no hemos acertado y hay que empezar de nuevo".

"Ha sido sorprendente el cambio de fechas, pensábamos jugar la semana que viene, dentro de un mes no sabemos cómo estaremos ni nosotros ni Osasuna, me ha sorprendido realmente el hecho de de retrasarlo porque ya estaba establecido. Lo del Madrid lo entiendo, pero no sé por qué nos cambian a nosotros".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando