Es Noticia
Un once ante el Cádiz con el que al Athletic sólo le vale la victoria

Un once ante el Cádiz con el que al Athletic sólo le vale la victoria

DMQ

Ernesto Valverde, su cuerpo técnico y la plantilla de futbolistas del Athletic Club se ven en la imperiosa necesidad de volver a insuflar ilusión en las velas de la afición rojiblanca. El desencanto tras una racha de cinco jornadas sin vencer en LaLiga, unido al papelón, sobre todo el segundo tiempo, ante el Celta de Vigo en Balaídos, hacen que el inicio de la segunda vuelta, este viernes en San Mamés (21.00h.) ante el Cádiz CF, sea poco más o menos que una cita obligada con la victoria. Arbitrará el colegiado madrileño Valentín Pizarro Gómez con Estrada Fernández en el VAR.

Cualquier otra cosa generaría un ambiente flamígero y desviaría la atención que habrá que darle también a la semifinal de Copa a disputar ante Osasuna el 1 de marzo y el 4 de abril. A nadie le gusta hablar de finales, pero el encuentro ante los amarillos de Sergio González, súper reforzados en el mercado invernal con hasta siete fichajes, no puede tener otra denominación. Europa empieza a estar lejos, y después de cinco campañas sin entrar la masa social rojiblanca está cerca de perder la ilusión y la paciencia.

El central Aitor Paredes salta sobre Oier Zarraga en un entrenamiento Lezama (Foto: Athletic Club).
El central Aitor Paredes salta sobre Oier Zarraga en un entrenamiento Lezama (Foto: Athletic Club).

De cara al encuentro de este viernes se sobreentiende que el central Iñigo Martínez volverá a ser baja por su fascitis plantar en el pie derecho. La duda estriba en si Iñaki Williams, que rompió en Balaídos su racha de 251 partidos consecutivos de liga jugando, será de la partida. Esta semana el mundialista con Ghana ya se ha perdido algún entrenamiento del grupo en Lezama. A titular desde luego no pinta.

El posible once del Athletic ante un pujante Cádiz

Lo normal es que en la parte trasera el único cambio sea la entrada de Oscar De marcos por Iñigo Lekue. En la portería estará Unai Simón; Yeray y Vivian volverán a ser los centrales y el carril zurdo será para un Yuri Berchiche que va en claro ascenso merced a su notable mejoría física.

A partir de ahí ya la cosa es más complicada. Bajo la premisa de que el técnico sacará un once que pensamos puede ganar el "partido" y dada la trascendencia del mismo se supone que tirará del equipo de gala. Vesga ejercerá de ancla escoltado por Ander Herrera o Zarraga, los costados serán para Nico Williams y Berenguer, quedando el enlace para Iker Muniain u Oihan Sancet y la punta del ataque para Gorka Guruzeta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando