Es Noticia
El uno por uno del show de Oihan Sancet en el Athletic - Cádiz

El uno por uno del show de Oihan Sancet en el Athletic - Cádiz

DMQ

Este es el repaso 1x1 del partido de la Jornada 20ª de LaLiga Santander, la primera de la segunda vuelta, que el Athletic Club ha disputado este viernes en San Mamés frente al Cádiz CF de Sergio González. Esta fría noche en Bilbao, en la que Iñaki Williams e Iñigo Martínez se quedaron fuera de la convocatoria por problemas físicos. Analizamos, jugador a jugador, un duelo que ha terminado finalmente con un marcador de (4-1) con un hat-trick de Oihan Sancet y un gol en estrategia de Yeray para los hombres de Ernesto Valverde que jugaron media hora con 10 por la injusta expulsión de Yuri Berchiche.

Este es el once que sacaba Ernesto Valverde ante el Cádiz en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Este es el once que sacaba Ernesto Valverde ante el Cádiz en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Unai Simón (7): el meta de Murgia sufrió un poste nada más empezar y un gol en el que poco pudo hacer. Pero en el primer tiempo parar pues poco. Ya en el 52’ le hizo un paradón tremendo a Luis Hernández y luego supo perder tiempo, que el equipo lo necesitaba, antes de recibir un segundo poste andaluz.

De Marcos (2): el korrikolari de Laguardia volvía al once muy desafortunado en sus controles y se comió totalmente la jugada de Brian Ocampo del 1-1 aparte de regalar otro susto en un extraño despeje en el 40'. Desconocido en sus tareas defensivas.

Vivian (4): el 'Teniente' de Gasteiz tuvo alguna duda con la pelota y en las marcas aunque se rehízo relativamente pero es que hoy hubo mucho desaguisado. Demasiado.

Yeray (5): el 'Roble' de Barakaldo tuvo una gran pelea con el móvil Roger y no supo tapar el 1-1 de Escalante. Su respuesta a una noche floja de la defensa en general fue marcar en estrategia (aleluya) el 3-1 en el 43'. Siempre marca de cabeza. Era el tercer gol de su carrera.

Yuri Berchiche (2): expulsado, el zurdo de Zarautz hoy tuvo mucho curro hacia atrás con las embestidas amarillas por su banda. Vio una doble amarilla, la primera totalmente injusta, y se pierde la visita del sábado a Mestalla.

Mikel Vesga (5): el de Gasteiz volvía al once y empezó con un susto: un mal toque suyo habilitó a Bongonda que en su chut lamió la red exterior. Tuvo poco protagonismo en un partido abierto y alocado.

Oihan Sancet (10): el gran protagonista. El Pelotari de Mendillorri se unía de nuevo a Muniain para crear fútbol. Sancet cerca del área es mucho mejor: la incrustó en el 9' con un obús a la escuadra derecha de Conan Ledesma para firmar el 1-0 con un golazo y en el 34' hizo también el 2-1. Y encima, Conan Ledesma le hizo un paradón en el 37 que ya era la repanocha. Es el único que marcaba tras el Mundial (3) hasta el gol de Yeray. Mató el duelo con su hat trick, esta vez de un gran zurdazo. Cambiado en el 83 tras triplicar su celebración de ‘El Ciervo’ “para mi cuadrilla”.

Nico Williams (7): el 'Cohete de ébano' fue el primero en liarla, pero Conan Ledesma despejó su tiro. Algo flojo en sus controles de balón lo bueno es que no deja de intentar desbordar y es un incordio para los defensores. Enorme su pase de cabeza a Sancet para sellar el 4-1. Bravo a Nico por insistir, con más o menos éxito. Cambiado en el 83.

Iker Muniain (6): el capitán ha recuperado el sitio. Intentó y logró generar algo de fútbol, su actitud es innegable, pero el equipo partió muy desacertado. Luego lideró más y mejor, de hecho asistió en el 3-1 a Yeray en estrategia. En el 62 la tuvo en una contra ante Conan pero no pudo aprovechar el gran pase de Rulo. Cambiado en el 83.

Berenguer (5): el de Barañain pasó una gastroenteritis esta semana, le pudo afectar algo pero salió en el once y peleó como un cosaco interviniendo en el segundo gol. Cambiado en el 59 como pagano por la expulsión de Yuri.

Raúl García (7): el de Zizur Mayor quiere renovar y hoy volvía al once. Decisivo. Se dio una pechada y le puso el 2-1 a Sancet en bandeja e inició la jugada del 4-1 con pelea y arte. Eso aparte de ponerle una contra en bandeja a Muniain que no pudo marcar. Cambiado en el 76.

Los cambios del Athletic Club de Valverde: 

Lekue (sc): Sale en el 59' por Berenguer y se pone en la banda izquierda.

Dani García (sc): Sale en el 76' por Raúl.

Guruzeta (sc): Sale en el 83' por Muniain.

Capa (sc): Sale en el 83' por Sancet y juega de extremo. Su segundo partido del curso.

Morcillo (sc): Sale en el 83' por Nico. Otra oportunidad para los que menos juegan.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ion Andoni Basabe

    Rápido, ágil, listo.que ,visión,olfato, y belleza en la ejecución, por eso es el ,Lince

  2. Ion Andoni Basabe

    El apodo de San ces es el lince

  3. Manu

    Ya era hora de tener un poco de suerte, me alegro por Sancet y me ha encantado Raúl....aporta muuucho. Y Nico es una pesadilla para la defensa solo le falta que empiece a entrarle los disparos. Aupa Athletic

  4. Lasa

    A mí me sigue sin convencer Unai Simón, muy lento, el gol lo ataca con el pie despues que pasó el balón al igual que el balón que pegó en el palo. Y una salida de puños que no le dá al balón y encima cae de cara al suelo sin reflejos, un hombre de casi 2 metros. Tambien hizo una buena parada, pero... Para mí es un mingafria. Prefiero a Julen Aguirrezabala. Pienso que no irá mas a la selección. Y otra cosa, faltan dos laterales jóvenes, uno por derecha y otro por Izquierda. Y un delantero centro, claro. Hoy había que ganar y se ganó bien, con un gran Sancet. Aúpa Athletic!!

  5. José Aurelio cuesta quince

    Iñaki es torpe y nomete goles pero trabaja y desahoga el equipo continuamente abarca mucho campo y al igual q su hermano es jugador d nivel y tienen continuamente 2 contrarios pendiente d ellos... El fútbol no sólo es gol.. Para los rivales no es igual marcar a los wuilians q a morcillo o guruzeta o vencedor o villalibre q no tienen demomento nivel d primera division Puxa athletic

  6. Antzoka

    Hoy se echa de menos a Williams y cuando juega, se echa de menos que no tiene gol. Escribir por no estar callado

  7. José Aurelio cuesta quince

    Gran partido con resultado engañoso Como pelea Raúl García metro a metro. Gran talento y profesionalidad.... Como se nota el hueco d iñaki w Puxa athletic

  8. Rafael Agirre

    Es excesiva la puntuación a Nico, yo le daría como mucho un 5

Cargando