Es Noticia
Valverde, tras golear al Cádiz: "Seamos claros, aquí el Rock and Roll es cuando ganas"

Valverde, tras golear al Cádiz: "Seamos claros, aquí el Rock and Roll es cuando ganas"

DMQ

Con noche cerrada el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, valoraba en la sala de prensa de San Mamés el partido de la 20ª jornada de LaLiga Santander que se ha jugado frente al Cádiz CF y que iniciaba este viernes la segunda vuelta del campeonato. Los rojiblancos han goleado otra vez ante los amarillos con un (4-1) que deja al equipo vasco con 29 puntos tras el nuevo hat-trick del navarro Oihan Sancet.

Para el 'Txingurri' el discurso iba claro: "No nos escondemos, era vital romper esa racha en liga y son 3 puntos importantes al empezar la segunda vuelta, por sumar y por quitarnos la mala sensación: hemos ganado ya en copa y en liga, ahora toca seguir".

"No hemos comenzado mal pero el Cádiz salió bien y nos dio problemas con sus llegadas surgidas por fallos nuestros, pero nos hemos rehecho y metido 4 goles pero además acompañado con la creación de ocasiones claras. Otros días nos costó materializar y hoy sí lo hemos conseguido, es un buen punto de partida".

A Valverde se le notó mosca ya en sala de prensa con tanto Rock and Roll

"Aquí seamos claros, el Rock and Roll es cuando ganas, juegue un jugador u otro. ¿O sea que si jugamos bien contra Osasuna y no ganamos ya no es Rock and Roll? Vengaaaa… En casa el equipo juega siempre parecido, otra cosa es que se gane"

El entrenador Ernesto Valverde, en un choque de esta temporada 2022-23 (Foto: Athletic Club).
El entrenador Ernesto Valverde, en un choque de esta temporada 2022-23 (Foto: Athletic Club).

Ernesto Valverde analiza el papel de Oihan Sancet en el Athletic

"Es un jugador que tiene una capacidad para llegar muchas veces desde la segunda línea por su disparo y también por buen remate de cabeza, aunque se prodiga poco; pero coge bien el perfil adecuado, esto le debe servir para asentarse más, porque es joven pero le necesitamos en el Club en ese sentido".

"Y no sólo por ser un llegador y hacer goles sino que también nos ayuda a distribuir, el pasar de ser un delantero a casi un mediocentro lleva su proceso y eso a veces nos genera desequilibrio, pero lo rentabilizamos luego en el ataque".

Aspira a recurrir por Yuri Berchiche

"No sé si son tarjetas o no, nos las vi aunque me dicen que la primera jugada no es falta. Si es recurrible lo haremos. A veces se penaliza la aparatosidad más que la falta en sí. Tenía ya una amarilla y no sé si han sido faltas pero lo veremos. Cumplía ciclo en cualquier caso".

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lasa

    Lo del equipo femenino que tanto apuesta la directiva tengo que decir que deberian ir haciendo limpia, el equipo muy limitadito y en defensa muy inocente y blandito y lo siento pero la portera Quiñones me da que ya debería dejarlo da pena lo pesada, lenta que esta. Ya lleva varios partidos cantando, le aconsejaría que de un paso a un lado. Y la entrenadora siempre el mismo discurso y ves los partidos y no es cierto lo que dice, el contrario siempre es superior y ella tratando de ocultar la evidencia. Igual le queda grande ya el cargo. Por lo menos estudiar el caso, no?

  2. Juan ortiz

    No me gusta el nerviosismo y la precipitación de los jugadores,el juego debe ser rápido pero con seguridad y cabeza

  3. Lasa

    Valverde el rock and roll suena bien cuando pones a los músicos buenos juntos. No inventes,ni tengas miedo y confía en los buenos, veras que sonará buen Rock and Roll.

Cargando