Es Noticia
Sergio González elogia al Athletic de Valverde antes de acudir a San Mamés

Sergio González elogia al Athletic de Valverde antes de acudir a San Mamés

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El entrenador del reforzado en el Mercado Cádiz CF, Sergio González, declaró este miércoles, dos días antes de visitar al Athletic Club de Ernesto Valverde en San Mamés (viernes, 21.00h.) en el partido que abre la vigésima jornada y la segunda vuelta de LaLiga Santander 2022-23, que el bilbaíno es un equipo "completo que hace muy bien las cosas".

El técnico catalán, en su comparecencia de prensa previa al encuentro en la Catedral, que arbitrará el colegiado madrileño Valentín Pizarro Gómez con Estrada Fernández en el VAR, dijo que el conjunto vasco en su casa es "muy distinto" a cuando juega fuera y que en el estadio San Mamés destaca por su "intensidad, ya que sacan centros laterales" y presenta incorporaciones desde la banda contraria".

El dato: el Cádiz ha vuelto mucho mejor que el Athletic del Mundial, con 8/15 puntos por los escasos 2/15 de los bilbaínos

Añadió que los jugadores del Athletic "son de los que más corren", a juicio del técnico cadista, que echó mano de la estadística para advertir de que la formación vasca es el "segundo equipo de Primera División que más roba (el balón) en campo rival para ir a por ti".

Ernesto Valverde con Sergio González en el partido del Athletic Club ante el Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla (Foto: Cristo García).
Ernesto Valverde con Sergio González en el partido del Athletic Club ante el Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla (Foto: Cristo García).

Un Cádiz lleno de fichajes ante el Athletic en San Mamés

Sergio lamentó que, después de ganarle la semana pasada al RCD Mallorca (2-0), "parecía" que estaban fuera del descenso "y al final no" debido a otros resultados de la jornada, aunque puntualizó que el "botín de diecinueve puntos es digno, después de cómo se empezó", con cinco derrotas seguidas en las primeras jornadas de la competición liguera.

González insistió en que tienen que llegar a los cuarenta puntos cuanto antes para "estar tranquilos y no depender de situaciones", mientras que sobre el recién finalizado mercado de fichajes señaló que las siete incorporaciones efectuadas llegan al club para "dar frescura y ofrecen muchas alternativas y recursos", con lo que "se abre el abanico de posibilidades para elegir", subrayó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando