Es Noticia
Raúl García quiere renovar por el Athletic: "Si un día estoy cómodo en el banquillo será una señal"

Raúl García quiere renovar por el Athletic: "Si un día estoy cómodo en el banquillo será una señal"

DMQ

Mientras Ander Herrera, noticia en el mercado invernal, pasaba este miércoles por la sala de prensa de Lezama, a la vez su compañero en el Athletic Club Raúl García comparecía en los micrófonos de Onda Vasca. Allí, el atacante de Zizur Mayor, que va a cumplir 37 años el próximo verano, en el que acaba contrato con el conjunto de San Mamés, explicaba que "en el tema de la renovación siempre son 2 partes, a mi no me preocupa ese asunto, trabajo para que llegue, para ganármelo y no soy una persona nada egoísta. Yo pienso cada día en ganar partidos con el equipo y en ayudar a los jóvenes desde la experiencia que tengo".

Lleva 19 temporadas jugando en Primera división, ese carrerón viene dado porque se cuida como un espartano: "Hay que apretar, yo soy muy competitivo y hay que ser todavía más estricto con los años, que claro que van pasando; trabajar mi cuerpo me sirve también mentalmente, hacer deporte lo hago por rutina desde pequeñito".

"Al futbolista le sostiene el gusto por tu trabajo, es importante que te guste; yo disfruto mucho entre semana, entrenando, así me evado de lo mediático, de lo que no me gusta del fútbol"

Incombustible, a sus 36 años, Raúl García en Lezama (Foto: Athletic Club).
Incombustible, a sus 36 años, Raúl García en Lezama (Foto: Athletic Club).

Raúl García, que acaba contrato en junio, suma hasta ahora 319 partidos y 82 goles con el Athletic

¿Cómo lleva Raúl García la suplencia?

El navarro explicaba que "no sufro no jugando porque con los años relativizas ya las cosas, pero está claro que no me gusta ser suplente; si algún día estoy cómodo en el banquillo eso será una señal. Trabajo para ser titular cada día en Lezama pero este es un deporte colectivo y hay que respetar a los compañeros, es el míster el que se juega el puesto y quien decide quien y donde juega".

"Sería bonito alcanzar la temporada 20 y trabajo para ello, cuando no me vea daré yo un paso al lado, pero por ahora me siento bien, tengo fuerzas para venir cada día a entrenar, quiero más, me gusta estar dentro del césped, ya llegará el día de retirarse y descansar, pero a día de hoy no me lo planteo".

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ManuM

    Prefiero a Raúl García de 9 antes que a Guruceta. Con respecto a "Don De Marcos"...ni comentar.

  2. Juan Carlos Sánchez blanco

    Paso de comentar burradas. Raúl intocable por favor RULOOO

  3. Juan Bedoya

    Alucino con los comentarios. RAUL GARCIA es un profesional de 10 y debería jugar siempre.Otros más jóvenes y no tan jóvenes...si deben apartarse a un lado.Con los extremos que tenemos hay algún rematador mejor??¿Pir Diossss

  4. Juanjo Bilbao

    Chus no me he pasado ni media. De Marcos ahora esta bien y la próxima temporada mejor, no?? Lo de Raúl no es negociable, no hace nada de nada cuando sale, es un futbolista acabado. Hay que saber dar paso a los jóvenes aun arriesgando y también saber retirar a los veteranos, que son una carga económica y deportiva. La edad es un grado para todo, para lo bueno y para lo malo y en este caso la balanza esta en la zona mala.

  5. Lasa

    Dejémonos de sentimentalismos, y vivir la realidad jugadores como Lekue, Balenciaga, Dani García, Oscar de Marcos, Kapa, Raúl García ya tendrían que estar fuera del Athletic. A todos nos llega la hora, un homenaje y gracias por todo. Fichar jugadores jóvenes como Julen Jon Guerrero. Renovarse o MORIR. Aúpa Athletic!

  6. Idoia

    Jóvenes, bien, pero sin ningún veterano, ya se ha visto, mal requetemal. A mi me gustan Muniain y Raúl García. Por mi que quiten a Iñaki Wllians

  7. Chus

    Te has pasado un poco. De Marcos está mejor que bien, y Raúl está para jugar jugar en está delantera. Me gusta mucho los 200M€de los William y la venta de Muniain, Si hay quien Page.

  8. Juanjo Bilbao

    Creo que hay que ser valientes y no vacilar a la hora de tomar decisiones con ciertos jugadores. Raul, Balenciaga, lekue, Dani G. y hasta el mismo De Marcos tendrían que dejar el Athletic. Es hora de hacer una limpia y empezar un nuevo proyecto deportivo con todas las consecuencias.

Cargando