Es Noticia
En el Athletic, del Rock and Roll pasamos a María Dolores Pradera

En el Athletic, del Rock and Roll pasamos a María Dolores Pradera

DMQ
Foto autor
Iñigo Dorronsoro Intxaurraga

En tierra de nadie. Nunca mejor dicho, primera mitad de liga terminada y con el Athletic Club no sabemos si mirar al sol o hacia las catacumbas. Tras un comienzo de liga, calendario benigno mediante, esperanzador y con un buen botín de puntos llegó el parón del Mundial y después de éste una serie partidos de máxima exigencia y ras... 2 puntos de quince posibles.

A decir verdad y siendo justos con nuestra idiosincrasia no podemos quejarnos, opinión personal, porque en el ecuador de la temporada tenemos las competiciones europeas a tiro y una semifinal de copa asequible, que no fácil, ojo... El CA Osasuna nos lo va a poner de a kilo, pero a priori es más ganable que Real Madrid y FC Barcelona.

Celebración del gol de Iñaki Williams ante el Villarreal CF en San Mamés (Foto: LaLiga).
Celebración del gol de Iñaki Williams ante el Villarreal CF en San Mamés (Foto: LaLiga).

Pero siempre queda ese mal regusto de partidos como Girona, RCD Mallorca, Barcelona y hace escasos días Celta de Vigo donde el equipo mostró la cara fea, el lado que no queremos ver, fue un desastre absoluto, una decepción.

El mes de febrero va a clarificar mucho el panorama, dejarse llevar en la liga, fiar todo a la Copa o seguir en los dos frentes...

Creo que hay equipo para mantener el fuego encendido en las dos hogueras, gente que puede sacar los partidos adelante y poder llegar a una hipotética final otra vez.

Gol de Oscar De Marcos en Copa ante el RCD Espanyol (Foto: Athletic Club).
Gol de Oscar De Marcos en Copa ante el RCD Espanyol (Foto: Athletic Club).

La Copa es clave para el Athletic

Y la copa cobra aún más trascendencia ya que entrando en la final te aseguras la presencia en la próxima Supercopa, sí esa que está preparada para Madrid y Barca pero que te exime de tres rondas de la edición venidera del torneo del KO. Parece una tontería pero de eso nada de nada, te acerca más a las rondas definitivas y para nosotros eso es… vida.

Sin querer ser cicatero creo que la labor del entrenador y su cuerpo técnico está siendo de aprobado raspado, sin más. Nos ¨prometieron¨ Rock and Roll y estamos ahora escuchando a María Dolores Pradera… Lento, lento, lento…

Y en cuanto a la plantilla pues destacar que, a bote pronto, nuestro capitán, Iker Muniain, ha perdido galones. Que algunos de nuestros canteranos tímidamente están presentando sus credenciales (Zarraga) y que otros han pasado al ostracismo y al lado oscuro (Vencedor, Morcillo).

Ernesto Valverde mete a Iker Muniain ante el Real Madrid en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Ernesto Valverde mete a Iker Muniain ante el Real Madrid en San Mamés (Foto: Athletic Club).

En el resto confirmar que Dani Vivian es un central de garantías en ausencia de Iñigo Martínez, ayyy que será de ti,... y la eclosión de Nico Williams que me parece que tiene el tiempo contado en el club y eso es bueno y muy malo a la vez, volará. Los demás están dando un nivel aceptable, ¿qué triste es conformarse con esto no? Pues es así, tenemos el rasero de la exigencia pelín bajo, pero lo curioso (y triste) es que nos vale.

Y en estas estamos, quizás en un par de meses estemos en la final de copa y luchando por Europa o deseando que termine esta atípica temporada. Yo me subo al carro de la primera opción, la de soñar y creer que se pueden lograr esos objetivos planteados a principio de temporada por todos los miembros del club.

Gora Athletic!!

• Por Iñigo Dorronsoro, periodista y Socio del Athletic Club 

@idloiola

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando