Es Noticia
Andoni Goikoetxea, ilusionado con la Copa: “He visto a Butragueño y le he dicho que nos vemos en la final”

Andoni Goikoetxea, ilusionado con la Copa: “He visto a Butragueño y le he dicho que nos vemos en la final”

DMQ
Goikoetxea, tras el sorteo de Copa del Rey.

Andoni Goikoetxea se mostró muy ilusionado y optimista tras el sorteo de las semifinales de Copa del Rey. El representante institucional del Athletic Club habló sobre cómo se siente el equipo y sobre su rival, el CA Osasuna. Además, confesó lo que le dijo a Emilio Butragueño tras la gala.

En el vídeo superior, Andoni Goikoetxea habla sobre el partido que enfrentará al Athletic y al Osasuna en semis de Copa y su conversación con Emilio Butragueño.

Goikoetxea, la última Copa del Athletic

El exjugador del conjunto rojiblanco fue uno de los últimos en subirse a la Gabarra. Fue en 1984, cuando el Athletic Club de Zubizarreta, Dani o Patxi Salinas levantó Copa del Rey, liga, y Supercopa de España. La final del torneo copero se la ganaron al FC Barcelona por 1 – 0 en el Santiago Bernabéu, un partido marcado por la batalla ampal que se formó entre los dos equipos con Diego Armando Maradona como protagonista. 38 años después, los de Valverde están a tan solo tres partidos de volver a subirse en la embarcación por la ría de Bilbao.

Para los medios del club, Ernesto Valverde valoró la eliminatoria:

“Cualquier rival que nos tocara, desde luego, iba a ser duro. Está claro que el Madrid y el Barcelona, en principio, eran los rivales que ni Osasuna ni nosotros queríamos, y sí creo, tengo la sensación, de que todos nos querían a nosotros y todos querían a Osasuna en cierta medida. Me refiero también al Barça y al Madrid. Es un sorteo que en cualquier caso es difícil porque todos nos jugamos mucho”, confesó el técnico.

El ‘txingurri’ también habló de la importancia de jugar la vuelta en San Mamés:

“El que juega el segundo partido en casa desde luego tiene la ventaja de que si hay una prórroga juega 30 minutos más con su público. Eso sí es una ventaja, indudable. En cualquier caso, para pasar a una final hay que hacer dos grandes partidos.”, explicó.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lavin

    !Aupa Athletic,! SOIS LOS MEJORES, MUY BUENOS. Que aprendan los del Osasuna y la Real.

  2. Zarraonaindia

    Y ahora el Osasuna en copa. Están por encima de nosotros en liga. Es normal es un EQUIPO MEJOR. Cuidan su cantera, pero como no pueden vivir en primera, hacen fichajes puntuales para subsistir, y estar donde están. Nosotros necesitamos un delantero centro, que no tenemos, y en el centro del campo tenemos mucho pero de poca calidad (Muniain está ya muy quemado, y Herrera le falta ritmo y vitalidad, para el juego que Valverde pretende). Son 2 o 3 fichajes muy necesarios, si queremos llegar lo que pretende el club. Lo que sale de Lezama no da para más de segunda división. PRECISAMENTE POR ESO, EL OSASUNA Y LA REAL ESTAN POR ENCIMA DEL ATHLETIC. Suerte y aupa Athletic.

  3. Eusebio

    Villalibre, mucha suerte en tu andadura.

Cargando