Es Noticia
El uno por uno de la derrota del Athletic frente al Celta en Balaídos

El uno por uno de la derrota del Athletic frente al Celta en Balaídos

DMQ

Este es el repaso 1x1 del partido de la Jornada 19 de LaLiga Santander que el Athletic Club ha disputado este domingo en Balaídos frente al Celta de Vigo de Carlos Carvalhal. Esta tarde Isidro Díaz de Mera fue el árbitro y González González estuvo en el VAR.

Analizamos, jugador a jugador, un duelo con grandes novedades en el once vasco, en el que ha vuelto a ser baja el central Iñigo Martínez, en el que se ha acabado el récord de partidos de Iñaki Williams y que ha terminado finalmente con un marcador negativo de (1-0) para los hombres de Ernesto Valverde.

Este es el once que saca Valverde ante el Celta en Balaídos (Foto: Athletic Club).
Este es el once que saca Valverde ante el Celta en Balaídos (Foto: Athletic Club).

Unai Simón (5): el meta de Murgia regresaba en liga y menos mal que el primer tiro fue anulado por el VAR, porque no andaba bien colocado. No así en el 13'. obligado a hacer una buena parada, salvadora, abajo, a De la Torre.

Lekue (5): suplió hoy al korrikolari de Laguardia. Empezó estático, muy pegado a Yeray, aunque luego tuvo varias buenas incorporaciones hasta línea de fondo. Cambiado en el 73.

Vivian (4): el 'Teniente' de Gasteiz, hoy por la izquierda dejó dudas, midió mal nada más empezar, pero la jugada de gol se la limpió el VAR, y tuvo encima otra parecida que creó peligro. En la 2ª parte estuvo mucho mejor pero Aspas le ganó la partida en el 1-0.

Yeray (5): el 'Roble' de Barakaldo se puso en la derecha esta tarde para no perder a Aspas de vista. Sólido para tapar ante un Celta que se desplegaba fácil a la contra. Vio una clara amarilla en la 2ª y no vio pasar a Aspas en el 1-0.

Yuri Berchiche (6): el zurdo de Zarautz sigue al alza, subió y puso un gran balón en la jugada del poste de Berenguer.

Dani García (5): el de Zumarraga fue novedad en el once vasco. Con un vendaje en la mano, a veces estuvo muy solo en el currelo, abandonado en la zapa por sus 'jugones'. Tapia le dejó los tacos marcados de regalo. Cambiado en el 65.

Ander Herrera (4): el del PSG siguió como titular, deja siempre chispazos técnicos de gran calidad, pero las transiciones interiores del Celta le castigaban mucho el pulmón. Cambiado en el descanso.

Nico Williams (5): el 'Cohete de ébano' empezó activo dando salida al equipo con sus regates y centros pese a que Javi Galán le dio mucha guerra. Cambiado en el 65.

Iker Muniain (4): el capitán repitió también tras ganar en Mestalla. Se ofreció mucho en su partido 400 en Liga, aunque con Herrera hubo poco feeling y no le llegaban casi balones buenos para filtrar. En la estrategia estuvo flojito. Cambiado en el 65.

Berenguer (6): el de Barañain no para, va y va, por eso fue el primer en tirar, como casi siempre y luego dio un poste en un gran jugadón coral. En el 52 Berenguer la volvió a pegar al palo. Pasó a la banda derecha en la 2ª.

Guruzeta (6): nueva titularidad para el donostiarra ante la baja obligada de Iñaki Williams. Entró poco en juego pero le puso por 2 veces un balón de lujo a Berenguer que acabó en el palo: uno en cada tiempo. Acabó en banda izquierda.

Los cambios del Athletic Club de Valverde: no sirvieron para nada

Oihan Sancet (sc): Sale en el 46' por Herrera en su partido 100 con el Athletic, sólo 2 completos, por cierto. Perdió el balón que acabó en el 1-0.

Vesga (sc): Sale en el 65' por Dani García.

Zarraga (sc): Sale en el 65' por Nico. Vio una tarjeta.

Raúl García (sc): Sale en el 65' por Muniain.

De Marcos (sc): Sale en el 73' por Lekue. Unai Núñez le hizo una entrada fuera de lugar.

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jesus

    LA DIASPORAAA.

  2. Tintxu

    La boina nos aprieta las sienes, no nos deja pensar. El Athletic tiene que decidir ya! La Cantera solo dá para equipos de 2A, el resto de quipos de Euskalherria han espabilado y protegen su cantera. Hay que cambiar y dejarnos de tonterías, hay que uscar fuera lo que no tenmos en casa, la sociedad camina en esa direción, se importan trabajadores, la inmigración es necesaria. El Athletic vive en la prehistoria igual que muchos athleticzales. O cambia o viviremos en la mediocridad o peor.

  3. JuanjoBilbao

    Otro desastre de partido y otro desastre de Valverde. Lo de los cambios fue de vergüenza, daba pena ver a los jugadores fuera de sitio, sin orden ni concierto, un autentico despropósito.

  4. Alberto Magalhães

    Sancet pierde el balón que acaba en gol del Celta. Sancet no tiene pegada.

  5. José Aurelio cuesta quince

    El problema no es yeray... El problema es que somos un equipo de segunda dentro de las áreas no metemos un gol ni al arco iris.. Guruzeta es normal en el amorebieta pero el ath tiene otra historia y juega en otro division Y necesita un 9 desde el año antes d jubilarse Aduriz pero ni lo tenemos vasco ni lo podemos fichar español o mundial... Q hacemos??? Pues un día ganamos y otros nos gana cualquiera.. En primera se juega con jugadores de primera.. Mi athletic juega con los de LEZAMA.. A resignarse y que no nos falten los wuilians.. Vaya como heche hoy en falta a iñaki q esta en todo el campo igual defiende q desahoga defensa y medio campo con sus desmarkes a los espacios.. Y aun keremos que meta goles!!! Y decimos q es torpe!! Morcillo. Guru. Vencedor. Villalebre. En que ekipo de primera van a jugar algún día que no sea el Athletic ??? Como Córdoba. Larra. Iñigo Vicente. Etc que ivan para figuras y se kedaron en promesas. Puxa athletic!!!!

  6. Tino Fernández

    Pues igual que el pasado año, enfadado con el Athletic que siempre pierde con los equipos de abajo rivales del Cádiz para no descender. Pues habrá que ganar en San Mamés por tercer año consecutivo...

  7. Rodri

    Lamentable

  8. Alberto

    Con las limitaciones que nos autoimponemos a la hora de fichar nunca tendremos una plantilla amplia de calidad,esto no da para más y cada año un poco peor,no podemos seguir comprando descartes de la real y del osasuna.

  9. Jose kaiku Sestao

    Horrendo, muchos no meten el pie, otros las oportunidades no las aprovechan y sin Iñaki somos muy malos. Cuando se van a consagrar los jóvenes, ya es hora, así que a fichar, no hay otra. Vaya panorama a tenor de lo de hoy, esperemos mejorar, y ojo ganar al Cádiz, que si no jugaremos a salvarnos. Hoy vaya decepción.

  10. Lasa

    Tres meses sin ganar el celta. El Athletic a 5 puntos de Europa y pensando en la copa. Resucita muertos. Otro año con la ilusión de ganar la copa y para luego acabar entre el 8 y el 10 puesto en liga. Es lo que hay. La plantilla no dá para mas muy limitadita. Aúpa Athletic!! Otro año igual.

  11. Esteban

    Yeray no vio pasar a Aspas ??? Si se le fue a Vivían ....que ni le molesto para tirar .

Cargando